Cholila Online

 

Escuchó las problemáticas y planteó su propuesta 

El candidato a gobernador de Cambiemos Chubut, Carlos Lorenzo, se reunió con los representantes de la Federaciones Rurales del Chubut, con el objetivo de dialogar en relación a las diversas problemáticas y alternativas para superarlas. 

En el encuentro, el aspirante a la gobernación escuchó atentamente los problemas con los que habitualmente tienen que convivir los hombres de campo, dando un diagnóstico sobre la situación real y los proyectos que podrían instrumentarse para solucionarlos. 

Asimismo, el dirigente radical  desarrolló punto por punto sus propuestas puntuales para el sector, dando un minucioso detalle sobre su instrumentación y puesta en práctica para mejorar las condiciones generales, como consecuencia de la acción activa del Estado. 

Las propuestas de Lorenzo 

Al momento de desarrollar su propuesta a implementar en el caso de que logre ser gobernador, Lorenzo plantea que  deberá realizarse un relevamiento ganadero que abarque tres grupos de productores: de 1 a 1000 animales, de 1000 a 3000 y de 3000 en adelante. 

En el caso del primer grupo, como prioridad se deberán garantizar los siguientes elementos: agua, instalaciones mínimas, vientres, además de recibir algún beneficio social y asistencia profesional permanente en la producción. 

El segundo grupo deberá subsistir y comenzar a crecer en su actividad para que sea rentable. Para lograr ese objetivo, Lorenzo consideró necesario apostar a la mejora genética, el manejo de pastizales y mejoras (agua y alambre). 

Por último, el precandidato radical a gobernador del Chubut, sostuvo que el tercer grupo de productores deberá obtener beneficios comerciales que aumenten su rentabilidad y sostengan la gran estructura. 

En el mismo sentido, planteó la importancia de generar un banco ovino,  que permita traer los vientres viejos de las zonas del campo a los valles ( VIRCH, Valle Medio, Sarmiento, Esquel) y estos produzcan un cordero que debe volver al campo como reposición de ovino nuevo, con genética mejorada. 

Por otro lado, Lorenzo afirmó que no deberá salir una sola oveja en pie del Chubut y hay que controlar las faenas de corderos. 

El ex diputado provincial por la UCR aseguró que deberá declararse nuevamente la emergencia agropecuaria, que fuera levantada en febrero de 2014, que garantice beneficios impositivos y la suspensión momentánea a las retenciones a la lana. 

Para garantizar soluciones a los distintos problemas que existen en el campo, Lorenzo planteó que  todas las acciones de ayuda que se realicen deberán ser materialmente efectivas, con un control a cargo de grupos profesionales comprometidos con la tarea.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top