Cholila Online

 


El cine móvil de la Secretaría de Cultura de Chubut participó en el Festival Audiovisual Bariloche, entre el 7 y el 13 de septiembre, donde los cine móviles tuvieron un rol protagónico en lo que hace al vínculo entre las obras audiovisuales y el público.

El cine móvil es una herramienta de fomento cultural que consiste en un vehículo acondicionado por el INCAA para llevar el cine a todos los rincones del país. A cargo de las diferentes secretarías de Cultura de cada provincia, en esta edición del FAB los cine móviles de Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego viajaron hasta la ciudad de Bariloche para participar del FAB y también del Encuentro Regional de Cine móviles. El encuentro fue el último que se hizo en el país antes del Festival Internacional de Mar del Plata, donde se reunirán todos los cine móviles del país.

Pero ese no fue el único papel de los cine móviles durante el FAB. Los cine movileros que particparon desde Chubut y Neuquén llegaron a Bariloche luego de haber presentado programas con cortometrajes y largometrajes ganadores de ediciones anteriores del Festival Audiovisual Bariloche, continuando con el espíritu itinerante del FAB, en lo que fue la Muestra Andina Interprovincial del FAB.

Los programas que se presentaron incluyeron largometrajes ganadores de ediciones pasadas del FAB, tanto de la competencia nacional como la patagónica, como El gran río, Refugiados en su tierra, Samurai y De martes a martes. Además, habrá un programa especial de cortometrajes, también regionales y nacionales que incluye ganadores y menciones especiales, como Quitral, Eterna mutación, Luminaris, Payada pa' Satán, entre otros.

El Festival Audiovisual Bariloche fue organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro y cuenta con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Tuvo lugar entre el 7 y el 13 de septiembre en distintas salas y espacios culturales de la ciudad de Bariloche.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top