Cholila Online

 

La presentación formal del evento, para el que se esperan 750 jóvenes de todo Chubut, se realizará este miércoles a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Provincial, en Rawson. El titular de la cartera, Claudio Dalcó, invitó a participar de este espacio de encuentro de los jóvenes en el que se exhibirán sus talentos y se presentarán espectáculos de distintas disciplinas. Será desde este jueves 24 hasta el 26 de septiembre.

DalcóEl secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, indicó que este miércoles a las 10 de la mañana se realizará la presentación formal de la gran final de los Evita Culturales 2015 que se realizará en Rawson los días 24, 25 y 26 de septiembre, y que contará con la participación de 750 jóvenes de todo Chubut.

Dalcó señaló que “los 750 jóvenes chubutenses que participarán tienen entre 12 y 18 años y fueron seleccionados en cada una de las siete zonas que se fueron desarrollando durante el año”, y recordó que las disciplinas que abarcan los Culturales Evita son “la danza, la música, el teatro, la literatura, las artes visuales, la artesanía, la murga y la comparsa”, entre otras.

Asimismo precisó que “la instancia final de los Evita Culturales se llevará adelante en el Centro Cultural Provincial y también tendrá lugar en las instalaciones del SUM de la Escuela Nº 4 de la ciudad capital”.

Dalcó destacó que “se mostrará el talento de los jóvenes”, señalando que se trata de “un espacio de encuentro en el que los jóvenes vienen trabajando todo el año”, y enfatizó acerca de “las capacitaciones y asistencias técnicas” que recibieron en este camino.

En ese sentido, el secretario de Cultura convocó a la comunidad “a participar y acompañar a los jóvenes”, teniendo en cuenta que en el marco de este encuentro final se presentarán “muy buenos eventos musicales del género del rock, solistas, dúos instrumentales, espectáculos de danza tradicional, folklórica, la danza de las colectividades y extranjeras”.

“Los Evita Culturales fortalecen y reflejan las particularidades que tienen cada rincón de nuestra provincia y las comunidades; es un lugar de intercambio de saberes donde los jóvenes tienen la palabra”, graficó el funcionario provincial.

Por último explicó que también, dentro de este tipo de eventos, están “los Evita Nacionales conjuntamente con los Evita Deportivos que se hacen en Mar del Plata”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top