Cholila Online

 

La campeona sudamericana Maira Porman de tan solo 17 años fue recibida por la presidenta del Concejo Deliberante de Rawson, Gisel Genoff, en nombre de la intendenta Rossana Artero, con quien compartió un encuentro luego de que la joven remera participara del Mundial de Hungría semanas atrás. La palista de Bigornia Rugby Club se mostró orgullosa por su participación, por primera vez en este tipo de competencia, y contó su experiencia representando a la Argentina.

En este sentido, la deportista agradeció “el recibimiento de las autoridades que en realidad son las que siempre nos acompañan. Estoy muy contenta de haber participado de un mundial, y esta nueva meta y sueño se pudo cumplir. Tengo que agradecer a los sponsors, a mi club y en especial a la familia”
“Estuve dos semanas en Hungría, pareciera que hubiese estado un mes porque fue durísimo y había que acostumbrarse al cambio de horario, el descanso era otra cosa y fue bastante complicado en ese sentido, y sumándole las temperaturas que había allá se hizo difícil pero obviamente no imposible. Para que se imaginen el primer día que llegamos la temperatura era de 35 grados, digamos muchísimo calor, y con ese clima fuimos a probar al río”, detalló la palista.

A su vez, Porman comentó que “el río por suerte era muy parecido al de acá, como el río Chubut, lo único que estaba medio pesado, y el río cuando no tiene agua como acá se pone pesado,  pero yo reme como hubiese estado acá”.
“La distancia era 18 kilómetros y el tiempo no tenemos registrado porque aún no pudimos verlos por internet”, detalló la deportista.

Al respecto de la estadía, Porman señaló que “tuvimos muy buena relación con la delegación de Bélgica, España, Dinamarca y con los locales también. La verdad que la competidoras eran todas muy humildes, eso nos sorprendió mucho pero hemos pasado una buena estadía. Fue tanta la buena convivencia con las demás delegaciones que hasta nos hemos cruzado las indumentarias”.
Por último, la palista sostuvo que “estoy muy contenta y emocionada porque no siempre se vive un mundial, y yo había tirado dos veces el selectivo para poder buscar esta clasificación. Para el año próximo seguiremos entrenando, hay varias clasificaciones para el Sudamericano y poder luego participar del Mundial”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top