Cholila Online

 


Desde esta noche a partir de las 21 horas, y con motivo de los festejos por el Día de la Primavera, se dispondrán operativos en zonas estratégicas para prevenir accidentes de tránsito en la provincia. Se hará hincapié en el control del consumo de alcohol.
El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, junto al titular de la Agencia de Provincial Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, y la plana mayor de la Policía del Chubut ofrecieron este viernes en la Jefatura de la Policía en Rawson una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de los operativos de prevención que se llevarán a cabo en todo el territorio provincial para evitar accidentes y delitos durante los festejos del Día de la Primavera.
En este sentido, Federico Massoni precisó que “se nos acerca un fin de semana que es especial, en el cual se festeja el Día de la Primavera y, por lo tanto, queremos expresar, tanto a través de la Jefatura de Policía como de la Agencia de Seguridad Vial, cuáles van a ser los procedimientos y lógicamente pedir extrema colaboración, tanto de los padres de los jóvenes, como de los jóvenes mismos porque vamos a disponer de controles extremadamente rigurosos”.
En este contexto, el secretario de Seguridad les recordó a los jóvenes que “no se puede beber en la vía pública, es una contravención en la cual la Policía va a hacer mucho hincapié durante este fin de semana; por eso pedimos la colaboración de toda la comunidad”.
A su vez aclaró que además “se va a controlar mucho el traslado de alcohol y se va a hacer en el baúl de los vehículos”.
Puntos estratégicos
Por su parte, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial detalló que “vamos a tener una gran cantidad de equipos abocados, también se van a hacer operativos casi de forma permanente en horarios nocturnos que tienen que ver con el control del puesto caminero en la Doble Trocha que arrancan hoy a partir las 21 horas y se van a desarrollar durante toda la noche y todo el fin de semana”.
Agregó que “cuando el personal policial afectado a las tareas considere que hay que hacer un control de alcoholemia, lo vamos a hacer y, además, sumamos una modalidad que ha dispuesto el secretario de Seguridad para que un móvil de la Agencia esté toda la noche circulando en Playa Unión acompañado de personal policial y el preventor homologado para hacer el control”.
Puntualizó que “el personal policial puede disponer la detención del vehículo y nosotros proceder al control de alcoholemia”.
Además destacó que “en la Agencia hemos recibido llamadas o mensajes a través de las redes sociales de muchas familias preocupadas para que fortalezcamos este tipo de controles, fundamentalmente en Playa Unión”.
Por eso les “decimos que se queden tranquilos, que va a haber una fuerte presencia de toda la Secretaría de Seguridad”.
En esta línea, Leonardo Das Neves detalló que “también vamos a trabajar sobre la Ruta N°16 entre El Bolsón y Lago Puelo, en la Ruta N° 259 entre Esquel y Trevelin porque son los clásicos corredores donde los chicos se mueven continuamente”.

Por último subrayó que esto acompañará “lo que se va a hacer en Rada Tilly y en Puerto Madryn”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top