Cholila Online

 

Un centenar de efectivos policiales se desplegaron ayer en diversos puntos neurálgicos de Trelew. Esta tarde se realizarán controles preventivos similares en las ciudades de Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia. “Todos los días va a haber procedimientos en las ciudades para sorprender a aquellos que quieren realizar tareas ilícitas”, dijo el nuevo secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni.
El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, brindó este martes una conferencia de prensa, acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves, el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos y la plana mayor de la fuerza, con el objetivo de dar detalles de los controles preventivos que se realizan en las principales ciudades.
En la sala de Situación de la Jefatura de Policía, Massoni manifestó que “esta Secretaría, en forma conjunta con la Policía y la APSV, hemos realizado operativos que van a ir en crecimiento en cada una de las localidades de la provincia. Este lunes en Trelew se realizaron controles con identificación de personas, de vehículos y una fuerte presencia de policías en la calle, que es uno de los grandes fundamentos que tenemos para prevenir el delito”.
“Tener a los efectivos con una actividad determinada y el gran acompañamiento de los jefes, es una de las prioridades para esta actividad. Todos los días va a haber procedimientos en las ciudades para sorprender a aquellos que quieren realizar tareas ilícitas. Esta tarde en Madryn, Esquel y Comodoro también se realizarán controles vehiculares, abarcando la mayor cantidad de lugares posibles”, informó el funcionario provincial.
Fuerte presencia policial en las calles
Por su parte, el jefe de la Policía resaltó “el fuerte dispositivo en distintos puntos, basados en la información recabada en la oficina de estadísticas y teniendo en cuenta lugares conflictivos”. En Trelew, ayer “trabajamos con controles vehiculares, se identificaron 500 autos, se labraron varias infracciones de tránsito, secuestrando 8 de ellos”.
Bustos agregó que “se ha desplegado Montada e Infantería; incluso hemos instalado a Infantería en el barrio ex Inducom y vamos a instalar una casilla que se quedará en forma permanente con guardias las 24 horas”.
“En horas de la noche, se desplegaron 6 móviles en puntos estratégicos en la zona de chacras para inspeccionar todos los vehículos; la idea es ver quiénes transitan y qué llevan, con la finalidad de detectar elementos robados. Pararemos a todos los vehículos con vidrios polarizados con la firme idea y la convicción que las cosas que se roban en viviendas son transportadas en autos”, señaló.
Asimismo, el jefe de la Policía del Chubut señaló que se trabajará fuertemente “con las contravenciones, con el consumo de alcohol y otras sustancias; para ello se desplegarán los canes”, y agregó que “en el caso de los fines de semana se trabajará en la zona de boliches y espacios públicos, para que las familias disfruten sin soportar la presencia de gente que moleste”.
“Unos 120 efectivos de la Policía del Chubut se desplegaron en diversos puntos de Trelew durante este lunes y se prevé la misma cantidad para realizarlos en Madryn a partir de esta tarde. Además se dio la orden para que se realicen también hoy en Esquel y Comodoro Rivadavia”, concluyó Leonardo Bustos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top