Cholila Online

 

La responsable de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, Belén Miguel, comentó acerca de la continuidad del ‘Proyecto Verano’ para el Día del Estudiante y convocó a adultos de la zona interesados en participar del programa. Proyecto Verano es una propuesta que consta de caminatas nocturnas por Playa Unión en el Día del Estudiante, con el objetivo de cuidar a los adolescentes durante sus salidas por la madrugada.

Al respecto, la responsable de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, Belén Miguel, indicó que “este 21 también se trabaja porque vamos a estar con las chicas de la Oficina como todos los años. Este es el cuarto año consecutivo que se hace el ‘Proyecto Verano’, lo hacemos en conjunto con otros organismos y con la comunidad, que esto es lo más importante en realidad. La vecinal de Playa Unión es la que suele acompañarnos y que ya sabemos que contamos este año también con la presencia de ellos. La idea es que toda la comunidad pueda sumarse”.

“Este año hemos convocado nuevamente a la Policía Comunitaria, con la Comisaría de Playa, a través de su comisario que siempre nos acompaña en este tipo de proyectos, también la gente de Salud por medio del Mini Hospital y además participa el Servicio de Protección de Derechos, el Centro de Día, digamos somos varios organismos”.

A su vez, Miguel recordó que “el objetivo es salir por la madrugada de los días de primavera a recorrer la playa para ir acompañando a los adolescentes a que no se expongan a situaciones de riesgo mayor”.

“La idea no es controlar y castigar, sino a acompañar a que sabiendo que hay consumo de alcohol en esta fecha, y sabiendo que hay muchos adolescentes que están solos consumiendo alcohol en sus casas, entonces bueno acompañar a ellos a que esto no lo exponga a riegos mayores, o sea que no sean expuestos a situaciones que después tengamos que lamentar todos”, explicó la funcionaria.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top