Cholila Online

 

Los integrantes de la murga Pase al Fondo están trabajando con el fin de recaudar fondos y conseguir la movilidad para participar del 16° Encuentro Nacional de Murgas que se realizará el próximo 11 y 12 de octubre en Suardi, provincia de Santa Fe, y que convoca a alrededor de 130 murgas de 20 provincias del país.
Pase al Fondo es una murga que nació hace 4 años en la Escuela 795 y desde 2014 trabaja sin aportes de ninguna clase. Este tipo de arte tan particular congrega a niños, jóvenes y adultos, quienes trabajan durante todo el año para diferenciarse de las comparsas.
La coordinadora de la murga, Silvia Pirola expresó que “pedimos colaboración para conseguir la movilidad porque hasta ahora no lo tenemos, estamos remándola, trabajando para conseguir los fondos para que los chicos tengan sus instrumentos y su vestimenta. La gente de Rawson ha colaborado mucho con nosotros. En estos encuentros se representa a la provincia, se conoce a mucha gente, todos de distintos extractos sociales, eso es lo más lindo”.
La murga está constituida por unos 30 chicos de entre 15 y 20 años. Durante el encuentro murguero del año pasado, uno 8000 personas participaron y se espera superar esa cantidad.
 “Además del tradicional encuentro donde se muestra el baile de cada murga, este encuentro también aporta conocimientos, hay distintos talleres que van desde cómo hacer presentaciones hasta lo que tiene que ver con crear cada uno su  propio vestuario. Tenemos pensado viajamos dos días antes para conseguir lugar en el campamento donde se alojan todas las  murgas”, contó Pirola.
Pase al Fondo no cuenta un espacio físico por lo que se juntan a ensayar los martes y jueves por la tarde en la plaza Guillermo Rawson y otras veces en el barrio 2 de Abril. “A los que quieran colaborar, los invitamos a que se acerquen a los ensayos. El 25 de septiembre nos presentamos en el internado de Playa Unión” afirmó Pirola.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top