Cholila Online

 


La intendenta Rossana Artero se reunió ayer con las autoridades de la Fundación Patitas Rawsenses para continuar la gestión de la entrega del terreno, donde la institución construirá su sede. Del encuentro participaron la presidenta de la Fundación Patitas Rawsenses, Gabriela Ríos, y la secretaria Vanesa Pino.

Ríos comentó que “tuvimos una reunión con la intendenta por el tema del terreno que ya hace unos años que estamos gestionando. Nos vamos contentas porque realmente tuvimos una respuesta firme y concisa, ahora tenemos que presentar la documentación pertinente de la Fundación, y luego nos llamaran nuevamente para concretar donde será la entrega del terreno”.

“La idea es poder reunir a distintos profesionales que se quieran sumar a este proyecto, e igualmente trabajamos en conjunto con la veterinaria municipal el tema de las castraciones, lo cual nos ayuda y facilita en ese sentido, poder castrar y esterilizar a distintos animales”, señaló Ríos.

A su vez, la presidenta de la Fundación aseveró que “al no tener un espacio físico se nos complica un montón, tenemos solo tránsito que son tres casas, están llenas de animales, y lamentablemente la solución sería es que la gente tome conciencia y castre a su animal, tanto hembra, macho, felino y canino. Hay tanta reproducción y animales en la calle que a nosotros nos cuesta un montón porque no podemos albergar a todos. Somos muy pocas, venimos poniendo fuerza hace 5 años y cada una tiene mínimo 6 o 7 animales en nuestras casas, y nos cuesta mucho poder darle la posibilidad a otro animalito abandonado”. 

Al respecto de las dimensiones del terreno, la tesorera de la Fundación, Vanesa Pino, explicó que “la idea del proyecto nuestro no es un refugio de animales sino un centro de rehabilitación, donde el animal ingrese y sea rehabilitado para poder ser dado en adopción. Las dimensiones del primer proyecto que presentamos es de 30 x 50 metros, es chico el lugar porque está destinado a un lugar para 50 o 60 animales, tanto perros como gatos, y por ahí un SUM y centro de reuniones y consultorio animal, digamos lo básico”.
“Para poder comunicarse con nosotros lo pueden hacer por Facebook, que es ‘Protectora de Animales – Patitas Rawsenses’, además el teléfono 154554893 que también ahí pueden ubicarnos y aportar con donaciones, adoptando animales o ofreciéndose como tránsito que son las necesidades que más nos surgen no teniendo el espacio físico”, culminó Pino.  

Publicar un comentario en la entrada

 
Top