Cholila Online

 


Fue en la sexta jornada organizada por el Instituto Argentino del Transporte, con el objetivo de aportar insumos para la construcción del Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte. Reunió a representantes de la Región Patagonia y la titular de Desarrollo Territorial provincial expuso sobre el proyecto del tren transpatagónico.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, expuso en el Sexto Encuentro Federal del Transporte, que se desarrolló en Ushuaia, Tierra del Fuego, los días 2 y 3 de septiembre y que reunió a representantes de sectores académico, profesional, sindical, empresario, municipal, social y provincial.
Organizados por el Instituto Argentino del Transporte (IAT), los encuentros federales tienen por objetivo estructurar el Sistema de Transporte argentino, al servicio de un desarrollo equilibrado, integrado, sustentable y con justicia social, tal como lo consigna el Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial (PET) a partir del aprovechamiento de las diferentes ventajas comparativas y del potencial humano de cada región del país.
En ese contexto, la ministra Dufour junto representantes de Neuquén y La Pampa, integraron el cuarto panel: “El Transporte en la Región Patagonia. Pasado, Presente y Futuro”, cuyo moderador fue el director de Planificación y Coordinación del Transporte del ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Rubén Guillén.
La funcionaria chubutense, brindó una mirada del transporte ligada al desarrollo de la Provincia, con vistas al futuro e incluyendo aportes para la construcción del Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte (PFETRA).
La ministra Dufour expuso los lineamientos del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico y su conectividad a la Red Ferroviaria Nacional. “Este proyecto se ha pensado para el desarrollo de la región de forma de facilitar la consolidación socio-territorial a lo largo de su traza, servir de catalizador para nuevas inversiones sociales y productivas, y ser alternativa de transporte de los proyectos de grandes volúmenes de la región, vinculándolos con los puertos del Pacífico y el Atlántico”, dijo.
Estos encuentros federales se realizaron ya en Mendoza, Córdoba, Salta, Formosa y Buenos Aires, obteniendo resultados favorables en tanto un conjunto de actores, instrumentos, planes y proyectos articulados entre sí y orientados al cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Transporte.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top