Cholila Online

 

Finalizó el pasado viernes con una impresionante convocatoria de niños, jóvenes y adultos la Novena edición de la Feria del libro “Abrapalabra” organizada por la Escuela Nº 167 de Rawson. La misma tuvo una intensa agenda de actividades con participación de alumnos de la institución y de otras escuelas de la ciudad.

La intendenta de Rawson Rossana Artero, recorrió los diferentes stands y conversó con expositores y asistentes.

“Abrapalabra” comenzó el pasado miércoles con el acto inaugural que contó con la presencia del secretario de Cultura del Chubut, Claudio Dalcó; la subsecretaria de Educación Gladys Harris, directivos, docentes, alumnos e instituciones invitadas. Hasta el último viernes, alumnos de las escuelas de Rawson pudieron participar de talleres y recorrer los stands dispuestos en esta nueva edición que, como cada año, reunió a cientos de estudiantes de Nivel Inicial y Primario.

En esta novena edición, participaron personas de todos los ámbitos artísticos, educativos y expositores originadas desde la lectura, o afines a ella que despliegan un complemento valiosísimo para que este evento sea un verdadero éxito. Durante la inauguración se presentó un cuadro de danza con telas a cargo de alumnas del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y actuó un trío musical.

La bibliotecaria de la Escuela Nº 167, Deolinda Grance, comentó que “ya es la novena feria, con el correr de los años estamos aprendiendo un montón, y como el lema de nuestra muestra es ‘Abrapalabra’ es lo que estamos haciendo, abrimos la escuela para abrir la palabra”.

“Nosotros empezamos a trabajar desde principio de año con la feria porque empezamos con los autores que asistieron a la muestra, y esta convocatoria se hace extensiva a través de la Biblioteca Pedagógica a las demás bibliotecas de Rawson, o sea que todas las escuelas de la ciudad están unida con este proyecto, digamos que para esta época todas los establecimientos educativos saben que hace nueve años nosotros hacemos la feria y los chicos, maestros y autores están esperando venir, y este año hay que sumarle que nos convocó los 150 años de nuestra localidad”, explicó Grance.

Al respecto de las actividades especiales, la bibliotecaria señaló que “justamente en lo que trabajamos es recuperando toda la historia de nuestra ciudad con todos sus integrantes, donde principalmente estamos trabajando con Omar Morón, que es el que más sabe de nuestra historia y el hace nueve años que está trabajando en la feria así que estamos haciendo el taller sobre los 150 años con autores de la Provincia”.

“La verdad que esto es una fiesta para nosotros y toda la comunidad educativa”, finalizó diciendo Grance.  

Publicar un comentario en la entrada

 
Top