Cholila Online

 

Así se refirió el titular de la obra social provincial, Carlos Mantegna, a la aprobación parlamentaria de la iniciativa planteada hace dos años por el gobernador Buzzi para que los cónyuges varones tengan cobertura. La medida permitirá incorporar a 2.500 personas que hoy no tienen obra social.
El titular de SEROS, Carlos Mantegna, calificó hoy como “un avance histórico en materia de equidad, algo que hacía años que se venía hablando y que en lo que nunca se había avanzado” a la incorporación de los cónyuges varones a la cobertura de la obra social.
Esta medida había sido anunciada en noviembre de 2013 por el gobernador Martín Buzzi, quien durante un acto desarrollado en Gobernador Costa, consideró que “es un derecho que tenemos que garantizar y hacerlo de manera sustentable”. En este sentido, Mantegna recordó que “el gobernador Martín Buzzi fue quien impulsó esta propuesta hace dos años, y la diputada Mónica Gallego recogió la inquietud y la plasmó en el proyecto”, valorando “el acompañamiento unánime de la Legislatura”.
El funcionario precisó que “ahora vamos a poder incorporar a 2.500 personas que no tienen obra social, que era algo muy reclamado desde sectores como la docencia, la enfermería y la Policía, donde hay aportantes mujeres que no podían incorporar a sus cónyuges en las mismas condiciones que lo hacían los aportantes varones”.
“Ahora, todos los afiliados van a aportar un 0,25 por ciento más, y el Estado va a aportar otro tanto, y con esto vamos a dejar atrás el régimen anterior, que estaba planteado para una realidad bien distinta a la actual”, refiriéndose a la plena incorporación de las mujeres al mundo laboral de la administración pública.
Finalmente, Mantegna precisó que tras la promulgación de la ley se darán a conocer los requisitos para la incorporación de los nuevos beneficiarios, medida que también alcanza a las uniones de hecho.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top