Cholila Online

 


El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, administrado por la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), comercializó en menos de dos meses 21.413 pases y facturó en el mismo período más de 6 millones de pesos. En este 2015, la cantidad de esquiadores prevé superar en un 25% a la temporada invernal anterior.

El centro de esquí La Hoya, localizado a unos pocos kilómetros de Esquel, vive una exitosa temporada de invierno, con buena cantidad de nieve en pista y los servicios funcionando a pleno. De esta manera, se ubica como uno de los principales destinos turísticos de la región cordillerana.

En ese marco, el gerente general del Centro de Actividades de Montaña (CAM), Gonzalo Guereña, confirmó que del 9 de julio al 31 de agosto se vendieron unos 21.413 pases. Y reveló, además, que en esos 50 días el emblemático recurso administrado por el Estado Provincial facturó 6,1 millones de pesos.

El funcionario chubutense destacó, a su vez, la buena afluencia no sólo de visitantes sino también de residentes y aseguró con optimismo que en este 2015 la cantidad de esquiadores se estima que supere en un 25% a la temporada invernal anterior.

Luego subrayó las condiciones en la montaña al indicar que hay buena cantidad y calidad de nieve, factor que consideró clave para la práctica del deporte. Contó, en este contexto, que por estos días muchas personas de San Carlos de Bariloche están llegando hasta Esquel para disfrutar del cerro.

Asimismo, Guereña rescató que las 28 pistas están habilitadas de forma permanente, resaltando así el intenso trabajo que lleva adelante todo el personal del CAM para acondicionar el terreno y garantizar la seguridad de los esquiadores. “Los servicios y medios de elevación están funcionando a pleno”, enfatizó.

Encuentro infantil del “Zorro Juan”

Por otro lado, puso en valor a las distintas actividades realizadas en la presente temporada y mencionó que este fin de semana tuvo lugar una nueva edición del tradicional “Encuentro Infantil Copa Zorro Juan”, destinado a los esquiadores más pequeños.

La propuesta está organizada por el Club Andino Esquel, con el apoyo del CAM, y cuenta con 200 inscriptos, edades que van desde los 7 a 11 años. Participan no sólo chicos de Esquel sino que también llegan de Las Leñas, Cerro Castor, Cerro Bayo, Catedral, Chapelco, y de Coyhaique, Chile.

Otros datos

Durante el mes de agosto La Hoya vendió, mediante las diferentes agencias habilitadas para la comercialización, unos 8.781 pases. En dinero, este número significó para las arcas del centro de esquí más de 2,4 millones de pesos.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top