Cholila Online

 

En el IES Nº 183 de Lago Puelo asumieron autoridades elegidas por el voto directo. Estos cambios, forman parte de la profunda transformación iniciada en el nivel a partir de la puesta en marcha del Reglamento Orgánico Marco (ROM).

Como resultado de la transformación iniciada en el Nivel Superior a fin de propiciar su democratización, la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior (IES) N° 813, de Lago Puelo, eligió a sus nuevas autoridades.

La elección de autoridades a través del voto directo de estudiantes, docentes y directivos es uno de los cambios impulsados por la gestión del gobernador Martín Buzzi a partir de la instrumentación del Reglamento Orgánico Marco (ROM).

Así,  la lista integrada por Laura Paglia, Bárbara Aiello y Graciela Araujo obtuvo el 83,4% de los votos emitidos durante el acto eleccionario del 8 de julio último.

El ministro de Educación, Rubén Zárate, destacó que el proceso de profunda transformación del Nivel Superior es parte de una política de estado provincial y nacional, que propicia la democratización de las instituciones y señaló como muestra la decisión del Gobernador, Martín Buzzi, de impulsar la elección de los jefes comunales o la elección del rector y vicerrector de la Universidad del Chubut.

“Todas esas situaciones, son clara muestra de la firme voluntad de este Gobierno de abrir las instituciones a la participación ciudadana y a la construcción colectiva. Por eso, comenzando con la sanción del Reglamento Orgánico Marco (ROM), el pasado diciembre, y pasando por este primer acto eleccionario en el instituto de Lago Puelo, seguiremos el proceso que implicará las elecciones en todos los institutos, la constitución de Consejos Institucionales, los primeros concursos públicos y abiertos de titularización y el fortalecimiento de la formación a los docentes en ejercicio sin título docente”, dijo el ministro.

Fortalecer la formación docente
Por su parte, la subsecretaria Gladys Harris felicitó al flamante equipo directivo y le auguró una excelente gestión a fin de profundizar y fortalecer la formación docente y técnica superior, la investigación educativa, y el apoyo a las instituciones y organizaciones locales.

El director general de Educación Superior, Gustavo Guinle, hizo expreso agradecimiento a la directora saliente, Claudia Zuliani, quien condujo desde 2013 la institución. “Destaco que durante su gestión, se realizaron cosas muy concretas: el instituto aumentó su oferta académica, su matrícula, y sobre todo fortaleció su identidad expresada en la imposición del nombre Instituto de Educación Superior N° 813 “Prof. Pablo Luppi”, y en estas elecciones llevadas adelante de manera excelente, entre otras varias acciones”, dijo.

“Esto que hoy celebramos tiene un contexto favorable: la Educación Superior se está transformando gracias al esfuerzo de todos. Por ejemplo, quedó en la historia la dificultad de no contar con títulos con validez provincial ni nacional, se elaboraron y reelaboraron el 100% de los diseños curriculares, todos con validez de título. Contamos con un órgano colegiado provincial como el Consejo Asesor Jurisdiccional de Educación Superior que ya sesionó con una  rica producción que se traduce en un mejor gobierno y articulación de los institutos”, señaló Guinle.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top