Cholila Online

 


El equipo compuesto por 170 personas, entre deportistas y entrenadores,  disputará la edición número 24 de la competencia binacional. La provincia, que estará representada en las siete disciplinas, “se preparó para ser campeón”, remarcó el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo.
El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, ofreció este lunes una rueda de prensa en Rawson donde confirmó que la delegación completa de la provincia ya se encuentra en la provincia de Neuquén para disputar la edición número 24 de los Juegos de la Araucanía que comienza este lunes 28 de septiembre y finaliza el próximo sábado 3 de octubre.
En diálogo con los medios, Fueyo afirmó que “ayer partió la delegación compuesta por 170 personas, que están ya en Neuquén alojándose y haciendo la acreditación como corresponde. Por suerte tuvimos dos días previos de concentración con los distintos equipos de los siete deportes (atletismo, fútbol, básquet, vóley, judo, ciclismo y natación) y estamos confiados en pelear por los primeros lugares; sabemos que va a ser difícil pero Chubut lleva un muy buen equipo”.
Explicó que “durante muchos años teníamos fuerte el básquet masculino y flojo el femenino, ahora tenemos un equipo muy joven, pero muy bueno que es el mismo que ganó los juegos EPADE y que tiene un partido clave mañana con Magallanes; si se gana mañana disputará del primero al cuarto puesto”.
Hizo hincapié en que “en general Chubut tiene las condiciones dadas para que en las competencias que se juegan por zonas, como el vóley, el basquet o el fútbol poder estar entre los primeros puestos; el ciclismo también puede pelear podio y tenemos muy fuerte la natación masculina y el judo masculino”.
Sentido de pertenencia
El titular de Chubut Deportes valoró que “por ejemplo en el equipo de judo va la subcampeona mundial juvenil, Gimena Laffeuillade, y eso también tiene un efecto extra sobre los chicos, saber que por ejemplo desechó una gira a Europa para representar a Chubut en estos juegos es muy importante”.
Este tipo de ejemplos nos sirven para “inculcarles a los chicos que son siete deportes, pero es un solo equipo; es importante cada punto que se pelea y creo que lo hemos logrado”.
De hecho “nosotros perdimos la Araucanía el año pasado por un solo punto, es por eso que hay que pelear todos los puntos todos los días y en general nuestra provincia, junto con Río Negro, Neuquén y Bio Bío aparecen como candidatos para ganar la competencia”.
En esta línea, sin dudas “Chubut va por el puesto número uno porque tiene las condiciones para ser campeón, si después no se da no se da por cuestiones del deporte, pero Chubut se preparó para ser campeón”
En esta edición “participan las doce provincias, con las dificultad de que las argentinas el próximo domingo estamos saliendo para los Juegos Evita donde participan más de 800 chicos y a su vez siguiendo los demás deportistas”.
Recordó que “la competencia empieza mañana martes y termina el sábado 3 de octubre”.
Logros deportivos
En otro pasaje de la rueda de prensa, Fueyo destacó que “Hernán Almendra de Corcovado se clasificó doble subcampeón sudamericano en lucha; lo fue en lucha libre y también en lucha grecoromana en su primera participación en un Sudamericano; es un chico que también está en el equipo de los Juegos Olímpicos, era un joven que se dedicaba a hacer doma y con los Juegos Evita lo hemos rescatado y fue la sensación el año pasado. Este año va a participar otra vez”.
Sin dudas “esto es un estímulo para todos nosotros, porque aparecen los jóvenes del interior profundo de nuestra provincia cada vez más y con mejores resultados”.
Como cierre puso el énfasis en que “también tenemos a un chubutense representando a la selección nacional en el Mundial de Rugby y creo que es un impulso para todos lo que practican ese deporte en la provincia; es Ramiro Herrera, un chico que conozco desde que tenía 12 años porque yo era entrenador de rugby infantil y él jugaba en Chenque, pero estoy convencido de que Los Pumas van a hacer un gran papel en el mundial”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top