Cholila Online

 


La instalación de la red cloacal en Playa Unión avanza conforme al plan de ejecución de obra y está entrando en su etapa final. La empresa a cargo instaló las bombas y esta terminando de impermeabilizar las lagunas de tratamiento. 

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ércoli, detalló: “Todo lo que es el sistema cloacal de Playa Unión sigue avanzando, de hecho hace unas semanas el Gobernador y la intendenta Artero estuvieron visitando todo lo que es la continuidad de ese tendido donde se están realizando las piletas, la soldadura de las mallas de fondos de las piletas que es el reservorio hacia dónde va ir todo el sistema cloacal”.

Según el funcionario, “las bombas ya están instaladas, las cañerías están en un 85% del tendido de la red, con lo cual lo que resta es algunos sectores, que son los asfaltados de Playa, donde existen algunos temas a resolver con el pavimento intertrabado, pero que se van a ir ejecutando de acuerdo a lo previsto”.

A su vez, Ércoli comentó que “es una obra importantísima que en el sector de más desarrollo de Rawson, que es Playa Unión, donde demográficamente es el sector que más crece, nosotros lo consideramos una obra fundamental para que el desarrollo futuro de esa zona sea con una cuestión ambiental bien organizada y saneada, porque dentro de lo que son los servicios, las cloacas, es el más importante a fin de prevenir distintas enfermedades”.

“La estamos llevando adelante con las inspecciones al día, con un ingeniero a cargo, con un seguimiento muy pormenorizado del tema, pero por ahí la gente no habla de la obra porque no la ve, porque está bajo tierra, pero es la más importante”, terminó Ércoli.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top