Cholila Online

 

Este fin de semana se realizará una nueva colecta nacional ‘Más por Menos’ organizada por Cáritas Argentina. En Rawson, el padre Juan Nota convocó a todos los vecinos a colaborar en las Capillas barriales y en la parroquia María Auxiliadora.

“La colecta significa que aquellos que tienen más tienen que darle aquellos que tienen menos. Una colecta que surgió en Santiago del Estero, ya hace unos cuantos años atrás, y que a partir de allí se fue consolidando en todo el país, y la función de esta colecta es juntar dinero”, explicó el Padre Juan Nota.

A su vez, Nota detalló que “hay un sobre que repartiremos el domingo pasado en todas las capillas y los que quieran lo pueden traer el domingo 13 o si no lo pueden dejar en el Despacho Parroquial, en la calle San Martín 855”.

La colecta está organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda e intenta asistir a las regiones más necesitadas del país. Más por Menos es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social” y es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

“Se recauda solo dinero en esta colecta”, puntualizó el Padre y remarcó que “la comunidad de Rawson año a año ha demostrado una mayor generosidad por parte de los vecinos de la localidad, en cuanto a contribuir e intervenir en esta ayuda solidaria a los lugares más necesitados de Argentina”.

Por último, Nota expresó que “la colecta se realizará el domingo y volvemos a hacer un llamado a la solidaridad de los rawsenses, que a través de estos años fueron mejorando la colaboración para Cáritas, con el aporte de ropa, mobiliario, dinero y alimentos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top