Cholila Online

 


Fue en el marco de los controles programados y desarrollados en Puerto Madryn, Rawson y Trelew, con alrededor de 450 alcoholemias realizadas. Los operativos se efectuaron también en la Comarca de Los Andes y en Comodoro Rivadavia, donde  no se registraron positivos por alcoholemia.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó, el último fin de semana, diversos operativos de control de tránsito y alcoholemia. Más de 2.500 vehículos fueron controlados como parte de las medidas de intervención y prevención implementadas por la Secretaría de Seguridad y Justicia que encabeza Federico Massoni, respondiendo los lineamientos del gobernador Martín Buzzi, en virtud de seguir profundizando la articulación de esfuerzos y políticas en materia de seguridad.
De acuerdo con la información brindada por la coordinadora general de la APSV, Vanina Libasci, durante los operativos desarrollados en Puerto Madryn, Rawson y Trelew, más de 2.500 vehículos fueron controlados, con un total de 450 exámenes de alcoholemia y 27 vehículos secuestrados. Además se labraron actas por violaciones a artículos de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.
Los operativos se efectuaron también en la Comarca de Los Andes y en Comodoro Rivadavia, donde no se registraron positivos por alcoholemia.
“Garantizar un tránsito seguro”
En ese sentido Libasci confirmó que se trató de controles rutinarios que incluyen la realización de test de alcoholemia: “La intención es cumplir con la mayor presencia en ruta y el trabajo en terreno, para garantizar un tránsito seguro”.
En ese contexto remarcó: “Estamos trabajando fuertemente con todos los preventores de la APSV; la Policía Vial y Policía del Chubut. Además de los controles vehiculares habituales también se reforzarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción, realizando un trabajo a conciencia y con resultados que están a la vista”.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial viene cumpliendo con un estricto plan de controles vehiculares con el objetivo de prevenir siniestros, intentando mejorar las condiciones de seguridad que la Ley Nacional de Tránsito exige para la circulación de los vehículos automotores. En este sentido, se trabaja sobre las condiciones de seguridad de los vehículos así como en el control de la documentación habilitante de conductores y de los propios vehículos.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top