Cholila Online

 

La Legislatura aprobará en la sesión de hoy un régimen previsional especial para aquellos trabajadores estatales que fueron conscriptos y participaron en acción bélica por la recuperación de las Islas Malvinas en 1982.

La confirmación del tratamiento de este proyecto, que como informó El Patagónico tiene dictamen de comisión desde la semana pasada, fue efectuado ayer por el diputado del Frente para la Victoria, Gustavo Reyes, quien consideró que "se trata de una medida justa para quienes fueron soldados en Malvinas".

El proyecto de la ley que hoy aprobará la Legislatura fue analizado y consensuado la semana pasada por los plenarios de las comisiones de Legislación Social, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

Se trata de un régimen previsional especial, exclusivo y diferenciado para los soldados conscriptos que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas en 1982 (entre el 2 de abril y el 14 de junio) en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) , o que estuvieron efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), y sean actualmente afiliados activos o ex afiliados que hayan sido trabajadores del Estado provincial dados de baja con anterioridad a la sanción de la normativa propuesta.

LA OTRA JUBILACION SE DEFINE MAÑANA
Respecto de la nueva jubilación de los empleados públicos, que la Legislatura aprobó en la sesión pasada y que a partir de algunas objeciones los diputados aceptaron considerar, comenzará a analizarse mañana en comisiones, donde puede originarse el despacho que permitiría su tratamiento en la sesión del jueves.

El cambio en la ley de jubilaciones que aprobaron los diputados tiene como principal cambio una modificación en la forma en la que se toma el coeficiente de sueldos para definir las jubilaciones de los empleados públicos. El mismo, que es beneficioso para los empleados públicos cuyos gremios sugestivamente no habían pedido el tratamiento de esa ley, tuvo que ser revisado a partir de las objeciones técnicas y cierta inequidad que, tanto el Ejecutivo como el Instituto de Seguridad Social y Seguros detectaron y plantearon a la Cámara.


El Patagónico

Publicar un comentario en la entrada

 
Top