Cholila Online

 

Foto Cholila Online
El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut y candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Garitano, aseguró que Esquel y la región cordillerana “necesitan intendentes comprometidos con el desarrollo de la actividad turística”.
El jefe de ministros destacó la visita de Ignacio Crotto, titular de la cartera turística en la Provincia de Buenos Aires, y dijo que su presencia responde a un trabajo conjunto iniciado hace un tiempo entre los gobernadores Martín Buzzi y Daniel Scioli.
Como ejemplo de ello, mencionó al acta compromiso firmada semanas atrás en Comodoro Rivadavia para el desarrollo de infraestructura durante el período 2015-2019. Junto a los equipos técnicos del candidato a presidente de la Nación del FpV “estamos avanzando en proyectos concretos”, agregó.
El turismo, eje de la economía
Garitano admitió que el turismo es clave para motorizar la economía y generar empleo, fundamentalmente, en la Comarca. Planteó así la importancia de avanzar en un plan estratégico que reúna bajo una misma visión al sector público y al privado, dejando en claro que la participación de los prestadores es crucial.
Sin tapujos, el compañero de fórmula de Martín Buzzi aseguró que Esquel y la región necesitan “intendentes comprometidos con el desarrollo de la actividad turística”. Señaló, a su vez, que cada jefe comunal debe trabajar todos los días entendiendo al turismo como una política de Estado.
“En ese sentido, quiero resaltar el compromiso que está asumiendo Juan Ripa para con la ciudad de Esquel. Él ha definido que uno de los ejes centrales de su programa municipal -en caso de llegar a la Intendencia el 10 de diciembre- será el fomento del turismo”, añadió el funcionario.
Sintonía fina
El ministro Coordinador de Gabinete consideró determinante la “sintonía fina” entre los distintos niveles del Estado. La zona demanda inversiones que provengan de las arcas nacionales y provinciales, pero también es indispensable contar con “intendentes abocados a la tarea de desarrollar el turismo. De nada sirve que la Nación y Provincia se preocupen si el intendente está mirando para otro lado”, completó.
Diario el Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top