Cholila Online

 

El candidato a Intendente por el FPV en El Hoyo, José Martínez proyecta para la localidad establecer a futuro una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos como política de medioambiente.

José se encuentra recorriendo distintos establecimientos de GIRSU en Chubut, en esta oportunidad visitó GIRSU Esquel junto su candidato a concejal César Salamín actual presidente del HCD de El Hoyo, y la técnica en Gestión Ambiental María Navarro en donde se interiorizaron del proceso de la basura, la operatividad y logística de este mecanismo para poder realizar un proyecto para su Pueblo.

Martínez se ha propuesto continuar con los lineamientos del Gobernador Martín Buzzi, quien desde que asumió encabezó las gestiones para poner un límite a la contaminación ambiental, de esta manera el candidato propone un trabajo coordinado con la provincia y nación con  el objetivo de asegurarles el bienestar ecológico a los habitantes de su región.

Ya en Julio de este año José Martínez fue anfitrión en el encuentro comarcal "gestión sostenible de los residuos urbanos y su impacto social" auspiciado por el Gobierno del Chubut que contó con la flamante presencia del Ministro de medio ambiente de Buenos Aires el Lic. Hugo Bilbao.
María Navaro - Hugo Bilbao - José Martínez

Desde el Ministerio de Medio Ambiente de Chubut, desde el principio de la gestión Martín Buzzi, se aspira a incluir al 90 por ciento de la población bajo el sistema GIRSU, para esto el Ministro José María Musmeci está realizando una fuerte concientización en la ciudadanía para ir cumpliendo las metas propuestas.

José Martínez destacó las gestiones del Gobierno del Chubut: “es importante el trabajo constante del Gobernador, gracias a esto Chubut ha recibido de Nación 8,5 millones de pesos para fortalecer el GIRSU sumados ya a los 25 millones de pesos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) recibidos en noviembre de 2014 para la compra de equipamiento para los municipios que integran el sistema de gestión de residuos”.

“Por esto vemos que los fondos para el saneamiento ambiental están y en el caso de nuestra localidad lo que está faltando es gestionarlos, y lo que pretendemos visitando  el GIRSU es asesorarnos e interiorizarnos para poder con el equipo técnico de nuestro proyecto político desarrollar un plan de acción para nuestro Pueblo teniendo previsibilidad para que a futuro no tengamos problemas ambientales” expresó Martínez.

“Se necesita la voluntad política, y nuestro proyecto político para El Hoyo está decidido a llevar una política medioambiental seria, porque debemos cuidar nuestra localidad que es turística, y debemos mantenerla limpia y libre de contaminación, no sólo por el turismo sino también por la producción ganadera, agrícola y frutihortícola de nuestros valles” destacó José.

“Nuestra plataforma electoral del Frente Para la Victoria en El Hoyo es clara y concisa, en la misma se impulsará la sustentabilidad y convivencia con el medio ambiente, mediante la implementación de asesoramiento permanente, para generar conciencia sobre los recursos naturales.”

“Vamos a promover la reforestación de las áreas afectadas por los incendios, implantando especies nativas, creando un vivero forestal municipal de especies nativas, así que nuestra política de medioambiente es concreta por esto no nos quedamos en hablar sino que decidimos avanzar ya en asesorarnos para ir confeccionando los mejores proyectos posibles para nuestro pueblo” Agregó.

“Sin dudas el haber visitado el GIRSU Esquel es un paso importante, hemos entablado diálogo con el gerente Raúl Páez con quien recorrimos la planta y en los próximos días en Casa Abierta estaremos reuniéndonos con los funcionarios provinciales para ir planificando el futuro medioambiental de El Hoyo.” Concluyó Martínez.

Videos de la visita a la planta GIRSU Esquel


Fotos de la visita a la planta de GIRSU Esquel.









Publicar un comentario en la entrada

 
Top