Cholila Online

 

Durante la inauguración de la ampliación de la sede que realizó el gobernador Martín Buzzi, la presidente de la Asociación Galesa San David de Comodoro Rivadavia, Liliana Ann Freeman, expresó que “es un sueño cumplido que pudimos concretar con los aportes del Gobierno Provincial”. Se trata de una cocina y amplia despensa que la institución construyó a partir de aportes recibidos del Programa “Invertir Igualdad”. Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, destacó el acompañamiento que se brinda desde esta gestión a las instituciones sociales, culturales y deportivas de la provincia, remarcando además el apuntalamiento “a las asociaciones galesas en el marco del Sesquicentenario”.
El gobernador Martín Buzzi inauguró este jueves la ampliación de la sede que la Asociación San David tiene en la zona norte de Comodoro Rivadavia. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; la presidenta de la Asociación San David, Liliana Ann Freeman; y miembros de la colectividad galesa de la ciudad.
“Es un sueño cumplido”, expresó la presidenta de la Asociación, Liliana Ann Freeman, y remarcó que “era un sueño muy lejano, y sabíamos que con nuestros recursos no lo íbamos a lograr nunca”.
En este marco, se puso en valor el Programa ‘Invertir Igualdad’, que destina fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros para el fortalecimiento de la infraestructura de clubes, instituciones culturales, organizaciones sociales, y asociaciones civiles de toda la provincia.
“Con ‘Invertir Igualdad’ pudimos hacer la cocina y la despensa, una ampliación realmente muy querida y esperada”, señaló Freeman  destacando que “este apoyo nos impulsa a seguir creciendo y haciendo cosas a favor de la institución”. Además, mencionó que los trabajos comenzaron en abril, y que ahora avanzarán con parte de la carpintería, los espacios verdes del predio en el que se encuentra el salón, las luminarias, el cerco perimetral y el estacionamiento.
A su vez, Freeman indicó que “esta mejora en los espacios, la primera parte del proyecto, no sólo permite trabajar con mayor comodidad sus tradicionales meriendas con mesas de té y deliciosas tortas, sino que posibilita expandir sus actividades culturales, entre las que ya cuentan clases de cocina, de idioma galés, encuentros entre socios e incluso la apertura del espacio a otras instituciones sociales y culturales de la localidad”.
“Empoderarlas para que puedan resolver sus problemas y seguir creciendo”
Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, valoró la importancia de que las instituciones culturales puedan preservar sus tradiciones y cuenten con el acompañamiento del Estado para fortalecer las actividades que realizan de cara a la comunidad y a la constitución de la identidad de una región y la provincia, al tiempo que destacó el sólido trabajo de la comisión de la Asociación Galesa San David en el mantenimiento del acervo cultural de los primeros colonizadores, en el marco de una gesta única que este año celebra su sesquicentenario.
“Estamos muy contentos por ayudar a concretar esta ampliación, por el trabajo que viene llevando adelante la comisión y orgullosos de apoyar a las instituciones, empoderarlas para que puedan resolver sus problemas y seguir creciendo”, expresó Dalcó.
El funcionario provincial destacó la importancia de “la tradición galesa con el té y  las tortas”, y de allí el valor que adquiere la ampliación de la cocina y la despensa de la sede, apuntando que el acompañamiento que se brinda desde esta gestión provincial se orienta “no solo con las asociaciones galesas de otros lugares de la provincia en el marco de los 500 años de la llegada de los primeros colonos, sino que se hace con las demás instituciones de la provincia”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top