Cholila Online

 

En forma conjunta entre la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Familia y Promoción Social de la Provincia; y la Dirección de Juventud y la Unidad de Empleo de Gaiman, se brindó asesoramiento a emprendedores de la localidad.
La Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Familia de la Provincia, a través de su equipo técnico, brindó asesoramiento a más de 20 emprendedores de Gaiman para la elaboración de sus proyectos de emprendimientos.
En esta localidad se trabaja en conjunto con el municipio para hacer un seguimiento más exhaustivo de los proyectos y para que los emprendedores puedan consultar cotidianamente. En la oportunidad, se presentaron proyectos de albañilería, mecánica, gastronomía, lavandería artesanal, textiles, fotografía y peluquería, entre otros.
Hasta el momento, el Gobierno Provincial impulsó cerca de 400 emprendimientos en todo el territorio a través de “Invertir Igualdad”, con una inversión de 7 millones de pesos, basados en la premisa de generar trabajo y cumplir los sueños de los chubutenses.
Cabe destacar que los fondos para este Programa surgen de la renegociación de los contratos petroleros que llevó adelante la gestión del gobernador Martín Buzzi.
Al respecto, la ministra de Familia, Rosa González, señaló “que podrán ser beneficiarios de este Programa aquella franja que todavía no se ha podido bancarizar y que tiene un sueño, ganas de progresar y le pide ayuda al Estado”.
Trabajo coordinado y en conjunto
Por su parte, el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, indicó que “desde nuestra Unidad de Empleo y Dirección de Juventud trabajamos estos programas de Provincia en conjunto con ellos; porque son para el beneficio de nuestros emprendedores. Estamos a disposición para cualquier consulta que quieran hacer y también para ayudar en la gestión de cada proyecto”.
Asimismo dijo que “son muchos los programas del Gobierno Provincial que estamos trabajando en Gaiman y en los que somos intermediarios y facilitadores; por ejemplo con ‘Mi Primer Empleo’, ‘Invertir Igualdad’ y ‘Nuevas Ideas Chubut’”, y remarcó que “esta manera de trabajar coordinados y en conjunto es la garantía para que las políticas públicas lleguen efectivamente a la gente”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top