Cholila Online

 


A través del Programa “Invertir Igualdad” se construye una nueva sala de bebés, se amplía la oficina de Dirección y la mesa de entrada. Además, se construye un segundo piso que estará destinado a nuevas habitaciones para las familias alojadas. 
El Gobierno del Chubut, por intermedio del Programa “Invertir Igualdad” que impulsa el gobernador Martín Buzzi, avanza en la ampliación del CAF (Centro de Acción Familiar) “Ruca Cumelén” de la ciudad de Rawson.
En este sentido, María Alejandra Arteaga, la directora a cargo del establecimiento, señaló la importancia de esta obra porque “actualmente los niños de Rawson están alojados en un hogar de Trelew con el desarraigo que eso significa; por eso es importante crear un espacio acá, en su contexto, para que no sufran tanto, para que no estén lejos de sus familias y sus amigos”.
Específicamente, están en proceso de ejecución las obras para la ampliación de la Sala de bebés, la Oficina de Dirección y de Mesa de entrada, al mismo tiempo que se construye el segundo piso que será destinado al Hogar de Niños de la ciudad capital.
Estas obras demandan una  inversión de más de un millón de pesos que se realizan desde el Estado Provincial y con la colaboración del municipio de Rawson.
Este tipo de obras se enmarcan en la decisión política que el Estado Provincial ha tomado en función de que a través del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos se beneficie a diversas instituciones para que puedan concretar obras de  ampliación, refacción y construcciones edilicias con el Programa “Invertir Igualdad” en todo Chubut.
Centro de Acción Familiar
El CAF, que cuenta con 50 años de trayectoria (fundado el 27 de marzo de 1965), es una institución que da contención e inclusión social a muchos niños de la ciudad.
El nombre con que se bautizó la institución “Ruca Cumelén” significa “Casita Feliz” en idioma mapuche. “Aquí trabajamos con familias en realidad, porque el CAF es un Centro de Acción Familiar y la intención es trabajar con todo el grupo familiar, con las mamás, con los hermanos, incorporarlos de a poquito en las actividades que realizamos todos los días”, explicó la directora del Centro.
En la actualidad allí se albergan 55 niños. En el lugar se les brindan variadas actividades: los nenes desayunan y almuerzan, también tienen apoyo escolar, se desarrollan talleres recreativos  y se los asiste desde el trabajo social.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top