Cholila Online

 


Se trata de un gran desafío para la Asociación y expansión del movimiento. Por la decisión política del gobernador Martín Buzzi se está llevando adelante la obra con fondos del Estado Provincial.
El Gobierno Provincial, mediante el Programa “Invertir Igualdad”, avanza con la obra del proyecto “Escuela de Capacitación de Líderes Scouts y Comunitarios” denominado “Dolavon Park”, destinado a la Asociación Civil Scouts de Argentina, Zona 29 Patagonia Norte.
El jefe de la zona Patagonia Norte, Rubén Cifuentes, destacó tras recorrer la obra que se encuentra con “la colocación de techos del salón comedor; la loza donde se ubican la cocina, deposito, baños, oficina y pasillo ya está finalizada, como así también los revoques gruesos. Las puertas y ventanas están llegando para ser instaladas lo más pronto posible”.
“Este proyecto es un desafío muy grande para toda la Asociación, puesto que es la primera Escuela de Líderes Scouts y Comunitarios que se está construyendo en nuestro país, con objetivos y desafíos claros de integración con la comunidad”, indicó Cifuentes.
Mencionó además la necesidad de que “el movimiento scout deba abrirse a sus comunidades, por intermedio del servicio permanente a todos los integrantes: donde se necesite allí debemos estar”, y destacó: “En nuestra escuela no solo recibirán formación scouts de Chubut y provincias vecinas; a este lugar serán invitados a llegar líderes de las pequeñas localidades del interior, para que podamos formarlos tal cual lo hacemos con nuestros dirigentes y luego tengan la oportunidad de formar grupos scouts en sus localidades”.
“Este es un verdadero desafío de expansión del movimiento scout, en la Patagonia Argentina”, remarcó Cifuentes e informó que “se vienen momentos muy importantes en nuestra zona: en 2016 se hará el Foro Nacional de Jóvenes (formato zonal), espacio donde se podrá debatir ideas y proyectos de interés”, informó el jefe de la zona Patagonia Norte.
Por otra parte mencionó que “en el 2017 nos encontraremos en el IV JamPat (Jamboree Patagónico); encuentro que permite reunir a todos los niños, jóvenes y adultos de la zona, e invitados de provincias vecinas, como así también de países vecinos”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top