Cholila Online

 


Así lo expresó el gobernador Martin Buzzi en la inauguración de un espacio de trabajo para emprendedores en la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia. Destacó la importancia de una política pública para poder llevar delante programas que permiten “generar condiciones de igualdad” y potenciar el desarrollo de los emprendedores. En este sentido valoro el “liderazgo de la Cámara para fortalecer el surgimiento y la consolidación de nuevos emprendimientos”.
El gobernador Martin Buzzi inauguró esta tarde un espacio de co-working, en la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, que permitirá a los emprendedores de la ciudad contar con un ámbito colaborativo que funcione además como oficina para su empresa en consolidación. Para la concreción de este proyecto el Gobierno del Chubut entregó aportes del programa “Invertir Igualdad”.
“La Cámara está avanzando con un plan para atraer jóvenes y emprendedores, convocarlos y ayudarlos con la capacitación”, destacó el mandatario provincial.
En este sentido valoro que esta institución ” se ocupa no solo de los comerciantes que ya están trabajando en la ciudad sino que haya nuevos desarrollos y emprendimientos”.
Así, resaltó la virtud de “liderazgo de la Cámara para que surjan más  emprendedores” y sostuvo que de esta forma “se suma a un camino de incentivos y fortalecimiento que venimos llevando hace mucho tiempo y que exaltan el espíritu hacedor de nuestra gente”.
Además, valoro el programa “Invertir Igualdad”, a partir del cual se brindan los aportes para este tipo de proyectos, y menciono la inauguración en horas más tempranas de la ampliación de la sede de la Asociación San David.
“Tener una política autónoma en materia de hidrocarburos, y no dejar librado el precio del barril al mercado interno, no solo significa que hoy con esta crisis no tenemos miles de personas en la calle, sino que además contamos con fondos adicionales que provienen de las regalías para invertir en igualdad, invertir en la generación de condiciones de igualdad y formas igualitarias de vida, para corregir las asimetrías que no son diferencias naturales sino de índole social”, finalizó Buzzi.
Un modelo probado para el crecimiento de emprendedores
Por su parte, el representante de la Cámara de Jóvenes Emprendedores, Alexis Togel, señaló que “después de bastante tiempo de planificar, hoy podemos inaugurar este espacio y poder recibir a la gente que va a poder trabajar y utilizarlo como oficinas” para consolidar su emprendimiento.
Resaltó la importancia de “poder utilizar este espacio a costo más bajo que alquilar un oficina propia y con el plus de compartir con otros emprendedores”, y menciono que “este formato de trabajo es la primera vez que se ve en la Patagonia, pero es un modelo que funciona en otras partes de Argentina y esperamos que se replique”.
“La idea es que haya entre 15 o 20 emprendedores trabajando todos los días, generando una sinergia poderosa y así tengan mayor posibilidad de éxito”, finalizó.
El espacio permitirá una asociatividad estratégica y la potenciación de los proyectos, y cuenta con módulos con computadoras y lugares para realizar encuentros de trabajo.
“La idea de este espacio es que el emprendedor, que no tiene un lugar físico propio, pueda utilizar este espacio para operar como empresa”, destacó Verónica Alaniz, responsable de un emprendimiento vinculado al turismo.
Agregó que “tenemos muchas expectativas porque va permitir el desarrollo económico de los emprendedores y la región” destacando la gran cantidad de emprendedores que ya se encuentran trabajando en la cuidad en los más distintos rubros.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top