Cholila Online

 


“Los operativos tienen como finalidad concientizar al transportista del peso que deben llevar y también el riesgo que pueden ocasionar si chocan con exceso”, informaron desde el organismo.

Con el objetivo de brindar seguridad vial a la comunidad y cuidar las rutas chubutenses, el Gobierno de la Provincia, a través de la Administración de Vialidad Provincial, intensifica las tareas de controles de pesos y dimensiones del transporte automotor de carga en distintos puntos estratégicos de la provincia.

Desde la Dirección de Planeamiento explicaron que “se emplazó en Comodoro Rivadavia, precisamente, en la Ruta Nº 1 entre Kilómetro 8 y Caleta Córdova un utilitario con todos los elementos necesarios para hacer las mediciones a los camiones y se pesaron en la semana del 24 al 28 de agosto un total de 150 camiones, de los cuales se encontraron cuatro con exceso de carga”.

“La idea es detectar a los camiones que circulan con exceso de carga y solicitar a los transportistas que regularicen la situación”, indicaron.

“Los operativos tienen como finalidad concientizar al transportista del peso que deben llevar y también el riesgo que pueden ocasionar si chocan con exceso” informaron desde el área, agregando que “estamos intensificando los operativos de pesaje de camiones, para profundizar el plan integral de mantenimiento y conservación de rutas que viene llevando adelante el Gobierno Provincial”.

Relevamiento

“Este trabajo integral permite hacer un relevamiento en general de todos los camiones, permitiendo tener información precisa del exceso de carga con la cual transitan por la ruta”, afirmaron, agregando que “el objetivo del control de pesos y dimensiones tiene dos destinos: cuidar el capital y brindar seguridad vial, ya que cuando la calzada se ahuella es un problema para la seguridad vial”.

Tipos de controles

Desde la Dirección de Planeamiento del organismo vial precisaron que “hay dos tipos de controles: uno móvil compuesto por un utilitario del área y los puestos fijos compuestos por la balanza fija de Vialidad Nacional. El trabajo ideal es un complemento entre el puesto fijo y el móvil para cuidar los caminos”.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top