Cholila Online

 


Desde la Secretaría de Ciencia de la Provincia se puso en ejecución un taller que nuclea a 250 delegados petroleros para que se capaciten sobre economía familiar y adquieran conocimientos para optimizar el rendimiento de sus haberes.
El Gobierno Provincial inició el miércoles en Comodoro Rivadavia el primero de seis talleres de “Economía para Todos”, una capacitación desarrollada en el marco de la continuidad de los talleres del programa Patagonia LAB que organiza la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para profundizar la democratización del conocimiento.
En este caso “estamos en conjunto con el Sindicato de Petroleros Privados, a través de la Agrupación 7 de Octubre, llevando a cabo una nueva capacitación en las instalaciones de la Mutual de Petroleros, para el conocimiento de la economía familiar, las posibilidades de inversión y la lectura y comprensión de los recibos de sueldos”, explicó la subsecretaria de Estrategias y Políticas Territoriales de Innovación Productiva, Marcela Behrens.
El primer taller que se lanzó forma parte de seis encuentros. “Será uno por semana, son presenciales y con una metodología teórica-práctica”, consignó y agregó que “son actividades que ya se desarrollaron en algunas vecinales y ahora es la oportunidad de profundizarlas con los gremios”.
“La gente se ha mostrado muy interesada y lo hemos generado por la demanda de la población; fue a través de una solicitud que nos hicieron llegar a raíz de la cantidad de cursos de informática y tecnología que se venían dictando. Vinculado a eso querían profundizar sobre otras tareas del conocimiento en este tipo de talleres”, enfatizó la funcionaria.
Optimizar el rendimiento de los haberes
El presidente de la Agrupación 7 de Octubre del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Hugo Cabral, agradeció la propuesta del taller “Economía para Todos”, que se puso en ejecución desde el Gobierno Provincial. “El curso por ahora será para delegados; se van a ir manejando grupos reducidos de 15 personas, teniendo en cuenta que el sindicato de Petroleros Privados nuclea a 250 delegados”, indicó.
Asimismo manifestó que “el curso va a posibilitar que el delegado adquiera experiencia, para que hagan buen uso de la economía familiar”, en virtud de los productos bancarios disponibles en el marcado, el uso de las tarjetas de crédito, las líneas de financiamiento, el recibo de haberes, para que “de esta manera puedan optimizar y elegir las mejores prestaciones tanto bancarias como financieras, además de las relacionadas con el sueldo y cómo esto también influye cuando necesitan sacar un préstamo”.
“El compañero delegado le va a poder explicar al trabajador del campo y este le va a explicar a su familia cómo se manejan determinados trámites, teniendo en cuenta que la actividad hidrocarburífera requiere que el trabajador pase muchos días lejos de su hogar y su familia”, sugirió Hugo Cabral.
Por último resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y agradeció por la posibilidad de encarar las capacitaciones “que nos sirven a nosotros, a los delegados y al compañero de campo también”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top