Cholila Online

 


El secretario de Turismo bonaerense recordó en su paso por nuestra ciudad que es una de las obras comprometidas para la ciudad y que va a permitir el crecimiento del turismo de eventos, uno de los ejes a desarrollar por el candidato a intendente del Frente para la Victoria Juan Ripa.

Definida como una de las obras más importantes a concretar para Esquel en una futura gestión nacional de Daniel Scioli, el secretario de Turismo de Buenos Aires, Ignacio Crotto, remarcó en su paso por nuestra ciudad que se va a construir un Centro de Convenciones lo que va a permitir el crecimiento del turismo uno de los ejes a desarrollar por el candidato a intendente del Frente para la Victoria Juan Ripa.

“El turismo de eventos es uno de los que más ha crecido en la provincia de Buenos Aires” señaló Crotto, quien explicó que no se debe pensar en convenciones con miles de asistentes porque los mismos llevan hasta una década concretarlos pero sí en aquellos que convocan a un centenar de personas “porque primero vienen a participar de una actividad en particular pero después regresan como turista”.

En cuanto al impacto económico el actual integrante de los equipos técnicos que trabajan en la campaña Presidencial de Daniel Scioli, indicó que en los últimos años en Buenos Aires fue más que importante el aporte económico en la provincia “ya que alguien que viaja por una convención o un evento generalmente gasta más que un turista”.

“Buzzi y Scioli construirán un Centro de Convenciones en Esquel” remarcó Crotto, recordando que es una de las tantas políticas en las que estarán trabajando conjuntamente Nación, Provincia y Juan Ripa desde la Municipalidad desde el primer día de gestión “porque no hay dudas que nuestro proyecto único va a ser acompañado en octubre”.

Acuerdo Programático
Recordemos que en junio pasado, en el marco de una visita a Chubut del candidato Daniel Scioli y el gobernador y candidato a la reelección Martín Buzzi firmaron un acuerdo programático de obras a concretar y en lo que respecta a Esquel y la región, además de la construcción de un Centro de Convenciones, hay que sumarles la pavimentación de la Ruta Nacional N° 259 (tramo Trevelin-empalme Ruta Provincial N° 17 y el tramo restante hasta el límite con Chile); doble trocha o tercer carril entre Esquel-Trevelin; fortalecer el producto “Comarca Andina”, que incluye cinco localidades, a partir de la realización de un centro de interpretación y otras cuestiones que están relacionadas a las conexiones aéreas generando competitividad de tarifas, entre otras acciones.

"El Lugar que se merece"
A esto el candidato a intendente Juan Ripa, afirmó que “desde el Frente para la Victoria tenemos la decisión estratégica de poner al turismo en el lugar que se merece dentro de la agenda pública. Contamos con los empresarios y el recurso humano preparado y suficientes para desarrollar el sector”.

Para lograr esto “es necesario que todo esto lo hagamos juntos, los empresarios, el municipio, el gobernador Buzzi y también con Scioli en la Presidencia y todo su equipo de trabajo, porque estamos convencidos que la construcción colectiva es la herramienta para el desarrollo de la región”.

“Esta es la importancia de trabajar en un proyecto único, que vincule al municipio la Provincia y la Nación, porque es la garantía de poder concretar estas obras y estas políticas”, concluyó.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top