Cholila Online

 


Así lo sostuvo el gobernador este domingo en Comodoro Rivadavia al participar de un encuentro de adultos mayores. Allí citó las recientes declaraciones del Papa Francisco sobre la necesidad de que los países abran los brazos a aquellas personas que necesitan un lugar para vivir y trabajar, y recordó que “esto es lo que nosotros, nuestro país, nuestra región y nuestra provincia ha hecho desde siempre”. Asimismo, destacó la política nacional y popular que apunta a brindar oportunidades igualadoras, y la concepción “humanista y cristiana” que subyace a esto, considerando que por eso “éste es el proyecto que puede darle la mayor respuesta al pueblo, porque cuando gana el peronismo triunfa una política humanista”.

El gobernador Martín Buzzi almorzó ayer con más de 1200 adultos mayores de Comodoro Rivadavia, en un encuentro que se lleva adelante en la ciudad desde hace más de 18 años. Acompañado por el candidato a intendente Carlos Linares, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia del Municipio y candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Ana Llanos, el mandatario provincial compartió con los abuelos y puso en valor las políticas sociales que se vienen llevando adelante y que tendrán continuidad dentro de un proyecto de país nacional y popular que continuará en su próximo mandato como gobernador y que liderará Daniel Scioli como presidente.

El encuentro se llevó adelante ayer al mediodía en el Club Huergo de Comodoro Rivadavia, donde más de 1200 abuelos convirtieron el espacio en una verdadera fiesta. Allí, el gobernador Buzzi puso en valor las recientes declaraciones del Papa Francisco a favor de la apertura de los países a la inmigración, destacando que “eso es lo que nuestra tierra ha hecho siempre, recibir con los brazos abiertos a todos los que llegaban, desde cerca o desde lejos”.

Recordó la génesis de la ciudad y de la región que creció gracias al trabajo y la visión de inmigrantes latinoamericanos, europeos y del norte de nuestro país, y que aún se nutre de su aporte, y contrastó esto con el escenario europeo donde “los países hoy levantan barricadas y ponen alambre de púas en sus fronteras”.

“Estoy orgulloso de ser chubutense, de pertenecer a un pueblo que siempre le ha dado la bienvenida a aquel que necesitaba un lugar para vivir y trabajar dignamente”, expresó el gobernador, poniendo en valor la política “humanista y cristiana” que viene profundizando “este modelo de país, con un proyecto político que iguala, que acerca las oportunidades, que abre puertas y que profundiza los procesos de libertad y democracia”.

“Éste es el proyecto que puede darle la mayor respuesta al pueblo, que viene construyendo una patria para todos y que va a seguir construyendo igualdad y libertad en la ciudad, en la provincia y en el país, porque cuando gana el peronismo triunfa una política cristiana y humanista, un proyecto que pone al ser humano y sus necesidades por encima de cualquier interés”.

En defensa del proyecto nacional y popular

Durante el encuentro, el gobernador Martín Buzzi destacó la tarea social que lleva adelante Ana Llanos en la ciudad y enfatizó que “esto es el reflejo de su tarea diaria, de su manera de acercarse y vincularse a cada uno de estos adultos mayores, a cada uno de los vecinos, porque Ana es una persona que sabe escuchar e interpretar las necesidades de la gente”. “Por eso va a ser la mejor defensora de este proyecto nacional y popular en el Congreso de la Nación, llevando con su pensamiento y sus sentimientos la voz de Comodoro y la Provincia”, consideró.

Asimismo, valoró la figura del candidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, remarcando que “es un hombre de la ciudad que tiene el pensamiento que tiene que tener el intendente de una ciudad que es la locomotora de la Patagonia austral”.

“Carlitos es un hombre que proyecta para adelante una ciudad que crece y tiene que seguir creciendo”, sostuvo el mandatario provincial, enfatizando que “acompañado por este gobernador y por esta diputada nacional vamos a avanzar para resolver los problemas de la ciudad y la región” porque “como gobernador voy a contar en Comodoro con un aliado para hacer las cosas que faltan en la ciudad, así como van a poder seguir contando con este gobernador para obtener lo que a la ciudad le haga falta”.



Constructores de la ciudad



Por su parte, el viceintendente y candidato a intendente de la ciudad, Carlos Linares, mostró su satisfacción por poder compartir esa fiesta con los adultos mayores y señaló que “verles las caras los llena el corazón de agradecimiento por todo lo que hicieron por esta ciudad”. “Si Comodoro es este Comodoro que tenemos hoy, es por lo que hicieron ustedes”, remarcó.

“Lo que viene, junto a Ana y Martín, es seguir trabajando juntos por Comodoro, por ustedes, por sus nietos, y poder darles un Comodoro con futuro”, enfatizó Linares.

Finalmente, la candidata a diputada nacional Ana Llanos remarcó el trabajo del área de adultos mayores del municipio, con las actividades que despliegan a lo largo del año y la fiesta de alegría que generan año a año.

En ese sentido, destacó las políticas sociales que se vienen implementando y sostuvo que “estas son las transformaciones en políticas sociales que estamos trabajando todos juntos, alineados, con Nación, Provincia y Municipio, y que vamos a seguir trabajando con Martín como Gobernador y Carlitos como Intendente”. “Este gobernador es nuestro, es de Comodoro y tiene que seguir estando”, sintetizó.



El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top