Cholila Online

 

Así lo destacó el titular de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, al referirse a las primeras horas de la Vigilia, antesala del inicio de la temporada 2015, cuya inauguración se realizará el domingo. Desde este viernes a la mañana, y por medio de un trabajo de Canal 7, la TV Pública del Chubut, se pueden ver las imágenes de la llegada de los primeros pingüinos de Magallanes a las costas chubutenses. También el acontecimiento se puede seguir a través de Internet.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó en una entrevista en Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, el “contacto permanente con medios nacionales que están tomando las imágenes, en esta ola de promoción y visibilidad de uno de los recursos naturales más importantes de la provincia”, al referirse al inicio, este viernes, de la “Vigilia de los Pingüinos”, por la cual puede verse en canales de TV de todo el país y del mundo, además de por Internet, la llegada de estos ejemplares a Punta Tombo.
“No solo canales sino que distintos ministros de Turismo nos llamaron para consultar cómo se tomaba la imagen, ya que querían acompañar esta gran campaña de promoción”, informó el funcionario y remarcó el “trabajo fantástico de la Secretaría de Medios, la de Turismo, el Canal estatal, y de todo el equipo de guardafaunas”.
Además de la enorme cantidad de ingresos a la web www.disfrutachubut.gob.ar, reprodujeron las imágenes de Punta Tombo canales de televisión de alcance nacional como Crónica, TN, C5N, Telefe, América, Canal 9, CN23 y la TV Pública Nacional.
“Es una apuesta importante que nos permite llegar a todo el país a través de todos los canales que toman la imagen de la Vigilia; nos pone muy contentos realmente mostrar uno de los principales recursos naturales. En plena temporada de ballenas comienza la de pingüinos, y además estamos transitando una fantástica temporada de nieve y ya nos preparamos para el año que viene”, manifestó.
Zonza Nigro reivindicó a la Vigilia como una herramienta importante en la promoción turística que “hoy nos muestra al mundo con los pingüinos” y destacó “la decisión del Gobierno Provincial de hacerlo, de invertir en la promoción, dar la posibilidad de darle a nuestros recursos naturales visibilidad nacional e internacional”.
Transmisión en vivo hasta el domingo
La Vigilia de Pingüinos se podrá disfrutar hasta el domingo inclusive a través de la Televisión Pública del Chubut pero además por la página www.disfrutachubut.gob.ar. En este sentido, Zonza Nigro indicó que “esta es la forma de mostrarnos a los turistas del país para que elijan un destino para disfrutar de la naturaleza”.
Temporada de pingüinos
Asimismo, el secretario de Turismo del Chubut recordó que este domingo, a partir de las 13, “se realizará la inauguración oficial de la temporada con la presencia del gobernador Martín Buzzi en Punta Tombo. Allí vamos a hacer una muestra gastronómica poniendo en valor los sabores chubutenses”.
Además tocará una “banda de jazz, disfrutaremos de un coro local y la entrega de premios de la carrera de regularidad que organiza la Dirección de Turismo de Trelew, la cual compartimos año tras año”.
Vale destacar que la entrada por este fin de semana será totalmente gratuita en concordancia con el inicio de la temporada.
Cabo Dos Bahías
En otro tramo de la entrevista, Zonza Nigro puso en valor las inversiones que el Estado Provincial realiza en las áreas naturales: “Venimos con inversiones muy importantes, como en Cabo Dos Bahías, situada a 20 kilómetros de Camarones, donde estamos haciendo un sendero nuevo que va a ser increíble, hace más de 30 años que esa área no recibe inversiones”.
“Varios millones de pesos se invertirán por parte del Gobierno Provincial para tener una pingüinera de Cabo Dos Bahías. Buscamos nuevos lugares para que los turistas nos visiten, pero además para que Camarones se transforme en la puerta de ingreso al Parque Nacional Marino Costero y que sea un lugar de estadía y no de paso”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top