Cholila Online

 


Este viernes, a partir de las 8 de la mañana y por 72 horas, Chubut mostrará al país y al mundo la llegada de pingüinos a la Reserva Natural de Punta Tombo, en un trabajo conjunto entre las Secretarías de Turismo y Áreas Protegidas y la de Medios e Información Pública de la provincia.
En rueda de prensa desde Casa de Gobierno, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro se refirió a la gran expectativa por la nueva Vigilia de Pingüinos que “busca dar visibilidad a uno de los productos turísticos más importantes con una transmisión que durará 72 horas a partir de este viernes a las 8 horas, desde Punta Tombo al país y el mundo”.
El funcionario provincial confirmó que las imágenes “van a poder ser trasmitidas por los canales nacionales e internacionales, ya que se ha hecho el vínculo para que levanten la señal. Esto es gracias a la disposición por parte de la Televisión Pública del Chubut que hará la trasmisión”.
Asimismo, el secretario de Turismo adelantó que este domingo “inauguraremos, con el gobernador Martín Buzzi, la temporada de Pingüinos luego de la carrera de regularidad, entrega de premios, apreciando un show gastronómico, donde pondremos en valor el comienzo de temporada”.
Sobre las expectativas en cuanto a la cantidad de visitantes, Zonza Nigro recordó que “el año pasado ingresaron más de 104 mil personas a Punta Tombo, este año seguramente lo vamos a incrementar, lo vemos en Península, en el Centro de Esquí La Hoya, en lo avistajes de Ballenas donde tenemos un incremento respecto al año anterior. Chubut está viviendo una gran temporada de invierno”.
Cabe destacar que la Vigilia contará con transmisión ininterrumpida, se podrá apreciar por Canal 7, la TV Pública del Chubut y vía Internet desde cualquier lugar del mundo a través de la web de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut enwww.disfrutachubut.gob.ar.
Inversión
El funcionario provincial remarcó que la reserva de Punta Tombo “está en perfectas condiciones y durante el acto va a haber importantes anuncios” y recordó que desde el Gobierno Provincial “apostamos al trabajo realizado para la creación del Área Marítima Protegida, con el fin de cuidar el recurso, la alimentación de los pingüinos y así evitar la mortandad de pichones”.
Se trata de un fuerte trabajo del Gobierno Provincial, el cuál fue “coordinado con Pablo Borboroglu, especialista internacional que tenemos en nuestra provincia y que nos va a ayudar a seguir reforzando los trabajos para la conservación en este área donde el propio Gobernador ha presentado un proyecto en la Legislatura”.
“Hemos generado nueva infraestructura, hemos puesto a punto el Centro de Interpretación, todos los senderos están en funcionamiento, vamos a tener una gran temporada como lo estamos teniendo con Ballenas. Es claro que la gente nos elige, lo vemos en los índices de ocupación, en los ingresos a Península Valdés”, enumeró Zonza Nigro.
Además agregó que “en los próximos 15 días vamos a inaugurar el sendero de Cabo Dos Bahías, una inversión que hicimos en el Parque Marino Costero”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top