Cholila Online

 


Lo dijo el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, luego de encabezar ayer miércoles en Trelew el sorteo de las ubicaciones de las viviendas ejecutadas con financiación de Provincia y Nación para las familias damnificadas por una operatoria de UPCN en 2012. En pocos meses se realizará la entrega de las mismas a los beneficiarios.
El vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy, presidió ayer miércoles en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Trelew el sorteo de viviendas correspondientes a vecinos que en el año 2012 habían sido damnificadas por una mala operatoria del gremio UPCN.
Tras la firme decisión del gobernador Martín Buzzi y con apoyo del Gobierno Nacional para la financiación de las viviendas, actualmente están en ejecución las unidades habitacionales que en pocos meses serán entregadas a las mencionadas familias.
Los terrenos donde se construirán estas viviendas habían sido cedidos al IPV por el propio Mac Karthy en su anterior gestión como intendente de Trelew. Luego de que los damnificados por el gremio recurrieran al Gobierno, se decidió construir las viviendas en esos terrenos, para lo cual se realizaron gestiones ante estamentos nacionales para obtener el financiamiento.
En este sentido y en rueda de prensa, Mac Karthy, quien además es candidato a intendente de Trelew, destacó la “posibilidad de juntarnos con gente de Instituto Provincial de la Vivienda y con las familias que cuando comenzó la gestión allá por el año 2012 habían sido estafadas por una organización que no había hecho las cosas bien”.
“Fuimos muy claros desde un primer momento, ya que no había ninguna responsabilidad del Estado, pero sí sabíamos que habían más de 100 familias de Trelew que habían sido estafadas. Por eso nos pusimos a trabajar, buscamos distintas alternativas ante posibles soluciones, gestionamos ante Nación el financiamiento para más viviendas y finalmente arribamos a una solución”, indicó el vicegobernador.
Hoy “las casas están en plena ejecución y para darle la tranquilidad a estas familias que vienen desde hace años sufriendo las consecuencias de esta estafa, ayer hicimos el sorteo y vimos las caras de alegría de esas 100 familias que sufrieron durante 3 años pero que se fueron con el número de casas adjudicadas con la tranquilidad de que en unos meses más estarán finalizadas las mismas para poder hacer la entrega final”, concluyó.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top