Cholila Online

 


Con grandes expectativas, unos 200 adolescentes de la región cordillerana estarán viajando a la localidad de Rawson para participar de los “Evita Culturales” 2015. El encuentro final tendrá lugar el sábado 26 de septiembre.

La Secretaría de Cultura del Chubut decidió que la ciudad capital sea sede de una instancia que reunirá a chicos de distintos puntos de la provincia. Un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a múltiples disciplinas artísticas.

Néstor Tejeda, de la Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal, anticipó a Diario El Oeste que la delegación cordillerana está conformada por unas 191 personas. “Vamos a estar viajando el viernes 25, mientras que el regreso está previsto para el domingo 27”, comentó.

Explicó que si bien el grupo está integrado en su mayoría por adolescentes (12 – 18 años) de Esquel y Trevelin, también hay de Carrenleufú, Cerro Centinela, Corcovado, Lago Rosario, Alto Río Percy, Paso del Sapo y Gualjaina. Todas las comunidades son parte de la Zona 7, que tiene a nuestra ciudad como cabecera.

Un año de trabajo
Por otro lado, contó que todos los participantes completaron el proceso obligatorio de los “Evita Culturales” 2015. El mismo incluyó las asistencias técnicas, donde hacedores culturales ofrecieron capacitaciones, y el encuentro zonal que se llevó a cabo en el mes de junio.

“Los chicos van a exponer sus trabajos a Rawson luego de un selectivo. El jurado competente evaluó la performance, el compromiso, la predisposición y el esfuerzo para decidir el pase a la final del 26 de septiembre”, acotó.

Precisó luego que el certamen contempla disciplinas madres, de las cuales se desprenden otros rubros. Mencionó aquí ramas como teatro, artes escénicas, dibujo, pintura, artesanía, música, danza, literatura y fotografía.



Grandes expectativas



Tejeda destacó que la delegación Cordillera, con 191 miembros, es una de las más numerosas de la provincia, junto con la de Comodoro Rivadavia. Además, admitió que las expectativas en torno al viaje son muy altas.

Aclaró, asimismo, que los “Evita Culturales” no son una competencia tradicional, sino por el contrario suponen un punto de encuentro donde los chicos intercambian experiencias y conocimientos de distinta naturaleza.

“El objetivo del programa tiene que ver con compartir las realidades, conocer las diferentes expresiones artísticas que hay en la provincia”, dijo y aprovechó para informar que también se realizarán capacitaciones para perfeccionar las habilidades de los inscriptos.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top