Cholila Online

 

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer sábado el 62° Aniversario de El Hoyo, donde inauguró obras por más de 15 millones de pesos. Entre las inauguraciones se encuentran la ampliación de la Escuela N° 734 y 5 cuadras de pavimento articulado. Anunció, además, que este lunes el Gobierno de la Provincia realizará la apertura de sobres para la construcción del Jardín N° 453.

El gobernador Martín Buzzi arribó ayer sábado a la comunidad cordillerana de El Hoyo en horas de la tarde, luego de encabezar una nueva edición del Programa “Casa Abierta” en Trevelin. Allí, minutos antes del acto conmemorativo por el 62° Aniversario, habilitó 5.000 metros de adoquinado sobre la calle “Los Cerezos”. Luego, junto a toda la comitiva provincial, inauguró la ampliación de la Escuela N° 734 “Cóndor Andino”, obra que demandó una inversión de 13,7 millones de pesos. El establecimiento de Nivel Secundario cuenta ahora con un imponente Salón de Usos Múltiples (SUM), cuatro nuevas aulas y demás dependencias.

“Desde el primer día de la gestión pusimos fuerte énfasis en hacer inversiones educativas significativas. Por eso avanzamos con infraestructura en el Primario, refacciones y ampliaciones en la Escuela N° 81. Hoy habilitamos mejoras concretas en la 734 y el lunes vamos a estar abriendo la licitación para la construcción del Jardín N° 453”, dijo Buzzi al presidir la ceremonia por el cumpleaños de El Hoyo.

Señaló que el edificio para la Escuela de Nivel Inicial es algo “largamente esperado” en la localidad y adelantó que en poco más de un año “tendremos la cobertura plena para los 150 niños de 3 a 5 años de edad y los 75 pequeños de 45 días a 2 años”. Ante el aplauso del público presente celebró que el citado Jardín tendrá un lugar propio para la enseñanza y dejará de “deambular por diferentes establecimientos”.

Respecto a la ampliación de la Escuela N° 734, obra que se llevó a cabo con fondos procedentes del Programa “Invertir Igualdad”, explicó que “hicimos un SUM de tamaño similar al actual gimnasio municipal, para el desarrollo de toda clase de actividades no sólo educativas sino también comunitarias”.

Precisó que las flamantes instalaciones contemplan cuatro aulas, de las cuales dos están reservadas para talleres de extracción de miel. El Gobernador realzó que los estudiantes del Secundario tendrán un sitio donde capacitarse y formarse, pensando en un futuro laboral. 

Asimismo, Buzzi dejó en claro que “este Gobierno Provincial no discrimina ni pretende disciplinar a quienes piensan diferente. Por eso invertimos tanto en El Hoyo y vamos por más obras en beneficio de los ciudadanos”.

Libertad e Igualdad

Para el mandatario “la única manera de llegar a la libertad es primero generando condiciones de igualdad” y expresó que esto se logra con un Estado activo, en pleno funcionamiento. En ese marco aseveró que el rol de la Educación es preponderante, ya que “compensa aquellas asimetrías que vienen dadas en la vida. Por eso la importancia que le damos a la inversión escolar”.

El titular del Ejecutivo Provincial afirmó que programas tales como “Casa Abierta”, “Invertir Igualdad”, “Mi Primer Empleo”, los créditos de honor y el Transporte Educativo Gratuito (TEG) apuntan a generar una sociedad cada vez más igualadora.  

“Todos los sábados del año, en una localidad determinada, realizamos ‘Casa Abierta’; atendemos a la gente, escuchamos y resolvemos problemas”, indicó. Y agregó que mediante el “Invertir Igualdad” cientos de organizaciones pueden concretar obras de infraestructura en pos del fortalecimiento institucional. 

“En El Hoyo apoyamos a vecinos que tienen ansias de progreso y se quieren convertir en emprendedores. Por ejemplo llevamos adelante inversiones en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y en la Cooperativa del Paralelo 42”, acotó.

Miles de alumnos beneficiados con el TEG

Luego habló del TEG y detalló que entre Lago Puelo, El Hoyo, Cholila y Epuyén unos 5.700 alumnos utilizan el beneficio impulsado desde la gestión provincial. Al mismo tiempo subrayó la puesta en marcha de “Mi Primer Empleo”, programa que en estos meses originó 1.500 puestos laborales destinados a jóvenes de 18 a 28 años.

Recalcó, asimismo, los créditos de honor que entrega el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) para mejoramientos habitacionales, e informó que en El Hoyo hay unas 40 familias beneficiadas con estos préstamos. En síntesis, Buzzi aseguró que desde el Gobierno “estamos generando un camino más igualitario para llegar a la libertad”.

Las PASO

De cara a los vecinos que participaron del acto, el mandatario chubutense valoró también la puesta en marcha de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sistema que permite al ciudadano elegir el candidato que crea conveniente para cada espacio partidario.  

Consideró a las Primarias como una “reforma política” de trascendencia para la vida democrática del país y dijo que “sacamos del medio las mesas chicas. El 9 de agosto fue la propia comunidad de El Hoyo la que definió a los candidatos”. A lo que añadió: “Lo mejor que podemos hacer es dejarle a las próximas generaciones un sistema político abierto con todas las posibilidades de participar”.

Reconocimientos, aportes y desfile
Durante la ceremonia, el Gobierno Provincial entregó aportes del “Invertir Igualdad” para la profundización de distintos proyectos productivos. Asimismo, el Instituto de Asistencia Social (IAS) otorgó equipamientos informáticos a entidades del tejido social. En tanto, el Ministerio de Educación sumó kits escolares para diferentes establecimientos. 
Momento emotivo se vivió cuando autoridades provinciales y municipales distinguieron a vecinos que aportaron para el crecimiento de El Hoyo. Hubo un merecido reconocimiento a deportistas, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.
Junto al gobernador Martín Buzzi estuvieron Maximiliano López, ministro de Infraestructura; Gabriela Dufour, ministra de Sectores Productivos y Desarrollo Territorial; Rosa González, ministra de la Familia y Promoción Social; Sergio Combina, subsecretario de Coordinación Operativa de Educación; Martín Escalante, presidente de la Administración de Vialidad Provincial; Oscar Cretini, titular de Petrominera; y Oscar Currilén, viceministro Coordinador de Gabinete; además del intendente local, Mirco Szudruk. 
La jornada finalizó con un colorido desfile del cual participaron representantes de múltiples instituciones ligadas con la Educación, la Cultura y la Seguridad, por ejemplo.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top