Cholila Online

 


Lo dijo el secretario adjunto de la UOCRA Seccional Trelew-Puerto Madryn, Claudio Paredes, luego de firmar con el gobernador Martín Buzzi un convenio, rubricado también por la Cámara de la Construcción, para brindar capacitaciones rentadas por 60 días a 300 obreros.
El gobernador Martín Buzzi firmó este miércoles en Trelew con la UOCRA y con la Cámara de la Construcción un acuerdo para brindar una capacitación rentada por 60 días a 300 obreros de la construcción de la zona del Valle Inferior y de Puerto Madryn.
Buzzi rubricó el convenio en la sede que el gremio tiene en la calle Urquiza de Trelew y estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el ministro de Infraestructura del Chubut, Maximiliano López; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; y el secretario de Trabajo, Federico Ruffa. Además compartieron la firma las autoridades de la Cámara de la Construcción encabezadas por su presidente, Carlos Papaiani; y el secretario adjunto de la UOCRA Seccional Trelew-Puerto Madryn, Claudio Paredes.
“Este convenio es una muestra de valentía de nuestro Gobernador y por eso se lo agradezco”, dijo Paredes luego de la rúbrica. “Porque nosotros hicimos una movilización a la Cámara de la Construcción, dejamos un petitorio, y se dijo que si no había respuesta el lunes íbamos a ir a la Casa de Gobierno. Entonces al tomar conocimiento el Gobernador de este tema, intervino y dijo que no hacía falta que nosotros fuéramos, sino que él venía a nuestra sede. Y hoy el compromiso lo asumió y lo cumplió con la mayoría de los puntos que nosotros que precisamos”, agregó.
“Para el sindicato -continuó- es muy importante y estamos muy agradecidos. Las obras se terminan, hay otras que empiezan pero a veces se van achicando las fuentes de trabajo. Además existe una realidad: hay muchos chicos nuevos que tienen la categoría Ayudante en su mayoría y no se puede llegar a una empresa de Ayudante. Entonces qué mejor que un curso de capacitación para que puedan aprender y llegar a otra categoría para ingresar a una empresa”.
Y concluyó: “Con esta capacitación tienen un ingreso y, más algún trabajo eventual, pueden mantenerse hasta que puedan insertarse en alguna obra importante, como la del hospital o la del aeropuerto”.
En tanto, Carlos Papaiani explicó: “Es un acuerdo tripartito entre el Gobierno, la Cámara de la Construcción y la UOCRA, a través del cual por el término de 60 días hay una capacitación de la bolsa de trabajo de la UOCRA. La capacitación la van a recibir a través de las empresas que adhieren a este convenio, y es rentada por el Gobierno”.
En este contexto indicó: “Hay muchos jóvenes que están ingresando como Ayudantes desde hace varios años y tenemos déficit de Oficiales Armadores, Oficiales Carpinteros, por ejemplo. Este tipo de capacitación apunta a fortalecer la fuerza de trabajo de los obreros de la provincia”.
Y detalló que “alcanza a 200 trabajadores en la zona del Valle: Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, y 100 de la ciudad de Puerto Madryn”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top