Cholila Online

 


Lo sostuvo el secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, tras supervisar ayer por la tarde un nuevo operativo en Puerto Madryn. Cabe destacar que durante la última semana se detuvo a 84 personas por distintos delitos en procedimientos realizados en todo Chubut y se secuestraron más de 1.200 litros de alcohol en Trelew.
El secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Federico Massoni, supervisó un nuevo operativo de saturación y de prevención ayer lunes por la tarde en Puerto Madryn donde participó más de medio centenar de efectivos de distintas áreas y divisiones operativas.
Tras el operativo, Massoni subrayó que “hace ya una semana y media venimos realizando este tipo de controles y los vamos a seguir potenciando, por los efectos y buenos resultados que nos están dando”.
En este sentido recordó que en la última semana se detuvo a 84 personas por distintos delitos y contravenciones en operativos realizados en todo Chubut, al tiempo que se secuestraron 1.200 litros de bebidas alcohólicas en un procedimiento concretado el viernes por la noche en Trelew.
Dentro de los procedimientos que se ejecutan, “estos controles de prevención no son simples controles de tránsito, sino que se está buscando impedir la realización de ilícitos, sobre todo porque, cuando se cometen delitos contra la propiedad, los autores luego trasladan el botín en vehículos”, explicó.
Según Massoni, “con este tipo de controles buscamos esencialmente evitar la comisión de los hechos y, si no se pudo evitar, dar una respuesta en la resolución de ilícitos” y, en ese marco, el operativo de ayer fue desplegado en los barrios Roca, 630, 140, 159, 160 y 22 viviendas, todos en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Madryn durante el cual se identificaron a 190 personas y se concretó la aprehensión de un individuo por atentado y resistencia.
Además, en Madryn se realizó un control vehicular en torno a la intersección de Juan Muzzio y Fuerte San José, se identificaron 161 personas en vehículos de diferente tamaño, se secuestraron dos motos y se labraron 11 actas por distintos tipos de infracciones.
De acuerdo a lo remarcado por Massoni, “este tipo de operativos se va a mantener en el tiempo, potenciando y adaptándolos a las nuevas realidades. Consideramos que los delincuentes van readaptando sus mecanismos de acuerdo a las políticas que desde los Gobiernos se van aplicando” y, ante ello, “necesitamos tener, y estamos demostrando que tenemos, una fuerza policial que se va adaptando rápidamente a esos mecanismos”.
En esta línea adelantó: “Vamos a establecer nuevos controles y fijaremos nuevos mecanismos de prevención, con nuevas políticas de seguridad, ya que en algunos sectores deberemos potenciar este tipo de controles y en otros los realizaremos a través de operativos de saturación, como en este caso se desplegó en simultáneo en el barrio Ruca Hue”.
Para su realización, tal como planteó el funcionario, “se dispuso la presencia conjunta de personal de la División Canes, Policía Montada, Infantería, y efectivos que prestan servicios en distintas seccionales y áreas, todo con un mismo fin: una Policía que vuelve a tener un control territorial en cada una de nuestras ciudades”.
Finalmente, el secretario de Seguridad y Justicia describió que “también se refuerza la presencia de uniformados con gente del Área Operaciones de Rawson, a quienes desplazamos hacia otras ciudades, para reforzar sobre todo en ocasiones en que se interviene con operativos de saturación”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top