Cholila Online

 


Lo destacó el gobernador Martín Buzzi al visitar a uno de los grupos de jóvenes que se encuentran participando en Rawson de la instancia final de los Juegos Evita. El titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, remarcó el “concepto de integración provincial” de este Gobierno y precisó que más de 17.000 chicos participaron este año de todas las etapas de la iniciativa.
El gobernador Martín Buzzi, acompañado por la intendenta de Rawson, Rossana Artero, y el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, visitó este viernes en Playa Unión a un grupo de chicos que se encuentran participando de la instancia final de los Juegos Provinciales de Desarrollo Deportivo Evita 2015, en la disciplina de bádminton. Allí aseguró que el Estado Provincial “está generando el ambiente y motivando a miles de chicos para que puedan expresar su talento con toda plenitud”.
En el inicio de una intensa actividad por localidades del Valle, el Gobernador se hizo presente este mediodía en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión para dialogar con los jóvenes que buscan participar de la instancia nacional a disputarse en pocos días más en Mar del Plata.
“Hemos estado visitando a estos chicos en un deporte como el bádminton que ha tenido un desarrollo impresionante” en Chubut, destacó Buzzi en contacto con la prensa y señaló que entre todas las disciplinas deportivas comprendidas en los Juegos Provinciales, “miles de chicos han participado expresando sus talentos”.
Señaló que en ediciones anteriores de los Juegos Nacionales “hemos estado terceros respecto a la cantidad de medallas, y eso nos llena de orgullo”. En ese sentido puso en valor el “trabajo fantástico que viene haciendo Chubut Deportes con Ricardo Fueyo y todo el equipo, movilizando a los chicos y al talento joven”.
Provincia integrada
Por su parte, Ricardo Fueyo manifestó que esta es la última y cuarta etapa provincial de los Juegos Evita, que se desarrolló durante los últimos tres días en Rawson, Trelew y Puerto Madryn.
Respecto a la visita de hoy manifestó que “ha sido bárbaro que Martín haya podido venir a este deporte porque hay muchísimos chicos del interior, como de Paso del Sapo, Senguer, Aldea Beleiro”.
El titular de la cartera deportiva provincial indicó que “hemos apostado muy fuerte a esto por indicación de Martín. Él siempre me dijo que los fondos iban a estar para que todo el interior profundo sea el protagonista, creo que lo hemos logrado y cada vez que he recurrido al Gobernador para su apoyo, él ha estado”.
Remarcó asimismo que “el Gobernador tiene un concepto de integración provincial que va más allá de las palabras. Son conceptos que creo que son los acertados; nosotros queremos una provincia integrada y estos chicos se sienten parte”.
Fueyo precisó finalmente que durante este año, los Juegos Evita Provinciales reunieron en un principio a “17.000 chicos; 5.000 jugaron las finales y 850 son los que van a viajar a Mar del Plata” para la etapa nacional.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top