Cholila Online

 

En conjunto con múltiples instituciones de la localidad cordillerana, la Policía Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, llevará adelante la denominada “FUES 2015” (Fiesta Urbana Estudiantil).
Con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con la sociedad y promover los valores positivos, la Policía Comunitaria de Esquel organiza los festejos por el “Día del Estudiante”. La actividad está dirigida  exclusivamente a los jóvenes y tendrá lugar este lunes 21 de septiembre en la “Plaza del Cielo”.
Participan de la organización los Exploradores Argentinos de Don Bosco, el Servicio Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno, el grupo “Scholas” y las asociaciones vecinales de los barrios Badén, 28 de Junio y las 50, 100, 74 Viviendas.
El jefe de la Policía Comunitaria, Edgardo Bahamonde, informó que “la “FUES 2015” se celebrará en la “Plaza del Cielo”, el lunes de 14 a 20 horas. Habrá toda clase de actividades recreativas, generando un espacio de integración y confraternidad entre la juventud”.
Destacó el compromiso y la buena predisposición de las distintas instituciones, al tiempo que abrió la convocatoria para todos los chicos que estén cursando los estudios secundarios en Esquel. “La iniciativa también apunta a quienes han dejado la Escuela”, agregó en conferencia de prensa.
Además, el funcionario policial sostuvo que “esta clase de propuestas favorecen la integración y el trato directo con los adolescentes. Nuestra idea es fortalecer los valores”.
En ese marco, Bahamonde anticipó que “el plato fuerte de la jornada será la búsqueda del tesoro. Se presentarán equipos conformados por 12 participantes, los cuales podrán elaborar una bandera que identifique al grupo. Apostamos a un trabajo conjunto para alcanzar los objetivos”.
Asimismo, el jefe de la Policía Comunitaria comunicó que “los inscriptos deberán atravesar obstáculos para cumplir con las metas que propone el juego. En la ‘Plaza del Cielo’ se llevarán a cabo otras actividades recreativas, como el toro mecánico, y algunos números artísticos”.
Por último, Bahamonde amplió que “es una iniciativa abierta a todas las escuelas y a los barrios de la ciudad, y la intención es pasar una linda tarde”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top