Cholila Online

 


El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Horacio Iturrioz, destacó los alcances del encuentro mantenido con el máximo responsable de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. Subrayó que las altas esferas del Estado Nacional están preocupadas por el “fichaje” de vecinos en Esquel.

Como es de público conocimiento, cuatro representantes del Cuerpo Legislativo viajaron la semana pasada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reunirse con el titular de la ex SIDE y avanzar así en el esclarecimiento del espionaje sobre periodistas, asambleístas, docentes y dirigentes sociales.

Iturrioz calificó al cónclave como “muy importante” y consideró que fue “un paso adelante” para dilucidar el hecho que, según dijo, retrotrae a las épocas más oscuras de la historia Argentina. La cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) está “absolutamente al tanto de la cuestión”, realzó.

Reveló que desde un principio Parrilli repudió la situación y mostró su preocupación. El funcionario nacional aclaró que el “fichaje” en nuestra ciudad no encuadra bajo ningún punto de vista en las tareas que tiene la AFI, organismo que actúa en cuestiones relacionadas a la trata, narcotráfico, delitos económicos y terrorismo.

El presidente de la Casa de las Leyes de nuestra localidad advirtió que no se puede investigar a ningún ciudadano argentino sin la orden judicial correspondiente y, en este caso, sin la autorización expresa de la cabeza de la agencia.

Además, el concejal del Frente para la Victoria informó que el secretario general de Inteligencia se comprometió a instrumentar todos los mecanismos disponibles para arrojar luz sobre este acontecimiento que sacudió a la opinión pública local y provincial.

Habrá una investigación interna teniendo en cuenta al personal que reviste en la zona patagónica. Iturrioz indicó que el objetivo de esto es determinar si el famoso agente depende del organismo nacional o no, añadiendo que el encargado de realizar los “marcajes” cometió un serio delito.

“Cuando preguntamos cuánto tiempo iba a demorar el esclarecimiento Parrilli dijo que pronto vamos a tener novedades y que está actuando en función de directivas expresas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, acotó el edil.

Iturrioz reiteró la importancia de esclarecer este polémico informe de “inteligencia” lo antes posible y, en ese contexto, adelantó que este mismo martes los integrantes del Concejo Deliberante se reunirán para avanzar en acciones concretas.

Para finalizar, resaltó la predisposición del secretario general de la AFI y avisó que el trato será permanente hasta tanto se resuelva la situación. “Por este hecho hay preocupación del Estado Nacional, Provincial y Municipal”, cerró.


El Oeste

Publicar un comentario en la entrada

 
Top