Cholila Online

 


Trabajos realizados por estudiantes y docentes de establecimientos educativos de Paso de Indios, Sarmiento, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew obtuvieron menciones en las etapas realizadas en Puerto Iguazú y Salta.
La participación de Chubut en las diversas instancias nacionales de la Feria de Ciencias no pasó desapercibida: estudiantes de distintas escuelas de la Provincia regresaron con distinciones que reconocieron el trabajo que se realiza en las aulas de las escuelas de nuestro territorio.
El ministro de Educación, Rubén Zárate, felicitó a los establecimientos educativos que lograron menciones y resaltó el trabajo realizado por todos los estudiantes y docentes que participaron en las distintas etapas de la feria de ciencia.
“Por el solo hecho de haber tomado la determinación de participar, de investigar un tema y desarrollarlo, merecen todo nuestro reconocimiento porque eso es lo que nos gusta ver, aulas y escuelas en movimiento, poniéndose metas y desafíos y alcanzándolos, como lo hizo cada uno de los expositores que fueron parte este año de las ferias de ciencia en cada una de las regiones de la provincia”, subrayó.
En Salta, se reunieron las escuelas de Nivel Primario de todo el país. Allí, desde el 7 y hasta el 10 de septiembre una numerosa delegación de establecimientos de nuestra provincia vivenciaron la experiencia de ser protagonistas de un evento multitudinario.
Alumnos y docentes de las escuelas 106, de Río Senguer;  15, de Paso de Indios; 108, de Lago Puelo; Adventista de Comodoro Rivadavia; 201, de Trelew y la Hospitalaria 84/305, de Puerto Madryn, fueron los que, tras haber ganado la instancia provincial, representaron a Chubut.
En esa fase, en tierra salteña, obtuvieron menciones los proyectos: “Sistema nervioso ¿médula ósea tenés?, de la escuela hospitalaria de Madryn;  “Tejiendo la historia”, de la Escuela N° 15 de Paso de Indios; “Los ocho remedios naturales”, del Instituto Adventista de Comodoro Rivadavia y  “Compartiendo experiencias”, de la Escuela N° 201 de Trelew.
Nivel Secundario y Superior
En Puerto Iguazú, en tanto, se congregaron las escuelas secundarias de todo el país más algunos establecimientos de países vecinos. Chubut viajó con un nutrido grupo integrado por alumnos y docentes de las escuelas 740, de Aldea Escolar; 703, de Puerto Madryn; 733, de Bryn Gwyn; 725, de Sarmiento; 738, de Comodoro Rivadavia; 789 y 1729, de Madryn; 748, de Trelew y el ISFD N° 807.
También, por cada una de las modalidades educativas integraron el contingente los establecimientos educativos 69, de Cushamen; 713, de Esquel y 759, de Trelew. Asimismo se sumaron las escuelas 117 de Lagunita Salada; 520, de Puerto Madryn y 107, de Nahuel Pan y los establecimientos 305 y 617, ambos de Madryn.
Allí, la delegación de Chubut, de la mano de la Escuela N° 7726, de Puerto Madryn, obtuvo una primera mención por participación distinguida para el proyecto del área de artística “La rutina me exprime”.
Una segunda mención especial fue recibida por la Escuela N° 725, de Sarmiento, por su investigación “Buscando el medio” y la tercera mención la recibió la Escuela N° 748, de Trelew, por su proyecto “Ecoven”.
“Podemos decir que la meta este año se cumplió, y era que la feria en Chubut se convirtiera en una inmensa aula, donde todos pudimos aprender del otro y en donde se trasladara lo que día a día se hace en las escuelas”, dijo la subsecretaria de Educación, Trabajo e Inclusión, Diana Rearte.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top