Cholila Online

 

Buzzi hizo referencia a la intervención en la Cooperativa Eléctrica que provee del servicio eléctrico a las localidades de Dolavon, 28 de Julio y Dique Florentino Ameghino.

El gobernador Martín Buzzi expresó que “la cantidad de situaciones por las que hemos atravesado en este tiempo, con una cooperativa con el peor manejo que podamos imaginar, y tomamos la decisión de intervenir para que toda la comunidad tenga la provisión del servicio que se merece, era absolutamente necesario”.

Y añadió: “Hay gente en la política que cree que puede tomar la sumatoria del poder público para ‘poner y sacar’ como le da la gana; y la verdad que no quiero vivir en una sociedad donde uno solo decide, y diga ‘yo te pongo o yo te saco’”.

A su vez, Buzzi precisó: “Quiénes son para decidir, en qué sociedad viven, y cómo piensan así, de esta forma terminó la cooperativa de Dolavon, con el ‘yo te pongo, yo te saco’.  Con esa determinación de que uno solo puede decidir por todos, lleva a la decadencia completa de una institución”.

“Si hay alguien que combate esto somos nosotros. Primero con las elecciones PASO para sacarle el poder a las mesas chicas de los partidos políticos, para dar el poder de decisión a la comunidad para que vote de manera auténtica y libre”, enfatizó Buzzi.”

“Que sean cada uno de los dolavenses los que decidan quiénes son los candidatos. Basta de tachar personas con una lapicera en una mesa. Que cada uno de los dolavenses y todos juntos eligen, dicen, opinan y sienten. En elecciones libres participativas, quitarle a un caudillo casi autoritario, que define todo, ‘esto sí y esto no’, ‘quién sí y quién no’, y trasladar todo ese poder a una comunidad”, añadió.

A su vez, el mandatario indicó que “en la cooperativa eléctrica de Dolavon, se realizaron unas elecciones con ojos y censores que miran según quiénes levantaron la mano en la asamblea”, y puntualizó: “No tiene nada que ver con las prácticas de nuestro pueblo y de la democracia”

Y continuó: “Con esta forma de elección es donde se siente la presión, porque sabemos que así funciona. No tiene que ser así y tenemos que estar todos invitados a participar. 

Como Gobernador asumo el compromiso de la Cooperativa, garantizarle a cada uno de ustedes el servicio público, quienes van a poner las autoridades de la cooperativa van a ser ustedes con un voto secreto para que nadie sienta que está siendo ‘apretado’ para votar, con una intervención para recuperar la normalidad”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top