Cholila Online

 


En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, dijo que estos resultados “ratifican el sistema preventivo que estamos utilizando, ya que se han logrado resolver delitos que son graves”.
El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni; y el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, informaron este viernes el resultado de los operativos de prevención y control que efectivos de la institución policial desarrollaron desde el último lunes en toda la provincia. Precisaron que en total fueron detenidas 39 personas por distintos delitos; fueron liberadas dos mujeres víctimas de trata en Comodoro Rivadavia y se secuestraron seis armas de fuego, así como dinero en efectivo y 1,7 kilo de cocaína.
Los datos fueron brindados en una conferencia de prensa brindada en la Jefatura de Policía en Rawson junto al titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; el subjefe de la fuerza, Carlos Bidera, y el director de Seguridad, Andrés Tillería.
Massoni sostuvo que la información corresponde a los procedimientos efectuados durante estos últimos cuatro días y señaló que “son cuestiones más que importantes que ratifican este sistema preventivo que estamos utilizando de atacar las contravenciones, ya que se ha logrado, entre otras cosas, resolver delitos que son graves”.
Operativo en Comodoro
Por su parte, el jefe de la Policía, Leonardo Bustos, dio precisiones de algunos de los operativos desarrollados exitosamente durante la última semana.
Indicó que se realizó ayer jueves “un nuevo operativo de trata de personas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde a raíz de una denuncia telefónica efectuada en la Seccional Segunda de Policía se activó inmediatamente este operativo de respuesta que nos permite concurrir con una mayor agilidad, dado los operativos que están en la calle”.
Remarcó que el personal “ha concurrido rápidamente al lugar donde presuntamente había personas privadas de su libertad. Esto nos permitió detenerlas al momento que huían, demostrando la rapidez del accionar policial”.
Bustos manifestó que “se ha podido detener a tres personas, rescatar a dos mujeres víctimas de trata, y se ha procedido al secuestro de documentación y dinero que nos da un claro indicio que allí efectivamente había víctimas de trata”.
Secuestro de droga en Arroyo Verde
Por otra parte, se refirió a “un procedimiento de drogas realizado ayer en el puesto de Arroyo Verde donde se han secuestrado 169 tizas de cocaína, lo que nos arroja un peso de 1,7 kilo aproximadamente”.
Bustos reveló que la droga fue descubierta por un efectivo de la fuerza que estaba “cumpliendo con franco de servicio, pero que aun así no duda en cumplir con su obligación. Esto es una muestra de la actitud y la motivación que tiene nuestro personal”.
El funcionario policial sostuvo que “se ha procedido a este secuestro, se ha iniciado una actuación que ya está en poder de la Justicia Federal”.
Entre estos casos y otros ocurridos en distintos puntos de la provincia, en total fueron “detenidas 39 personas por distintos delitos, la mayoría en estos operativos de prevención que se han desarrollado; y se han secuestrado seis armas de fuego, en gran parte de grueso calibre”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top