Cholila Online

 


Así lo adelantó el secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa. Señaló que ya se trabaja en la implementación de la segunda etapa de la iniciativa del Gobierno de Martín Buzzi que se llevará adelante con un cupo de 10.000 puestos laborales, luego de la exitosa puesta en práctica de la primera etapa con 1.500 personas insertadas en el mundo del trabajo.
El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, se refirió a la exitosa implementación del Programa “Mi Primer Empleo” que en una primera etapa ya benefició a 1.500 chubutenses con la posibilidad de acceder a una primera experiencia laboral por el plazo de un año, cobrando un sueldo que es remunerado íntegramente por el Estado Provincial, y señaló que “ya se está planificando la segunda parte del Programa que vamos a implementar en los próximos 4 años de gestión y que tendrá un cupo de 10.000”.
Ruffa subrayó al respecto: “Continuamos con el éxito de llevar adelante esta política de Estado que dispuso el gobernador Martín Buzzi y ya estamos planificando la segunda etapa que vamos a lanzar en los próximos cuatro años de gestión para ir llevando paulatinamente este cupo de 1.500 a 10.000”, agregando que el Programa tendrá “una fuerte presencia en la zona del Valle, en Trelew y Puerto Madryn, localidades en donde ya tuvo mayor incidencia”.
“La segunda etapa vamos a planificarla con el presupuesto del año 2016. El aumento de los cupos va a ser progresivo y va a tener que ver con el presupuesto que manejemos para el año que viene”, precisó.
“En el marco del proyecto nacional aportamos con las políticas que se pueden llevar adelante desde el Gobierno Provincial, entre ellas ‘Mi Primer Empleo’”, añadió.
“Esta política de Estado está vinculada a la misma filosofía que hemos llevado adelante con el Transporte Educativo Gratuito (TEG), y en el ámbito nacional con la Asignación Universal por Hijo y la inclusión jubilatoria”, entre otras iniciativas, señaló Federico Ruffa.
El funcionario provincial resaltó el “éxito del programa” y sostuvo que en la primera etapa “logramos darles una primera experiencia laboral a 1.500 jóvenes. En Trelew hay aproximadamente 300 beneficiarios, lo mismo en Puerto Madryn, y en Esquel más de 200”.
Por último explicó que ‘Mi Primer Empleo’, además de beneficiar a jóvenes de entre 18 y 28 años, “está destinado a personas con discapacidades, a las mujeres víctimas de violencia familiar, y a las madres que son sostén de hogar. Esa es la población objetivo, porque se apunta a aquellos que tienen dificultades extra para ingresar al mercado laboral, con el fin de generar igualdad para que puedan ejercer su propio plan de vida”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top