Cholila Online

 


Entre los detenidos hay un importante porcentaje de menores reincidentes. El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, dijo que se está trabajando en la reforma del código contravencional para establecer la responsabilidad de los padres en este tipo de delitos.

El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, y el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos, informaron este lunes sobre el resultado de los operativos de prevención que se desplegaron en toda la provincia durante la última semana, arrojando un total de 84 detenidos y el secuestro de 1.200 litros de bebidas alcohólicas en locales de Trelew que pretendían vender fuera del horario permitido.

Los funcionarios brindaron una rueda de prensa en la Casa de Gobierno y allí precisaron que estos procedimientos se encuadran “en las tareas de prevención que se vienen haciendo y que ratifican, día a día, que este es el modo en el cual se deben llevar a cabo los operativos e intensificando los mismos”.

Bustos indicó que “desde el lunes de la semana pasada hasta el día de hoy hemos tenido un total de 84 detenciones en toda la provincia, 66 son detenidos judiciales y el resto contraventores”. De este número hay un gran porcentaje de menores reincidentes, de entre 14 y 16 años. Señaló que “también se han secuestrado 1.200 litros de alcohol, así como drogas en operativos en Trelew y Comodoro Rivadavia”.

En tanto, Massoni dijo que además del secuestro de alcohol también “se ha realizado un control dentro de los cybers con el fin de determinar si existían filtros dentro de las páginas para mayores de 18 años para prevenir lo que podría llegar a ser un delito”.

Manifestó que “dentro de los controles que se han realizado se detectaron ilícitos que con la prevención han sido superados, con los controles que se realizan en las distintas arterias de las ciudades se han encontrado televisores, barretas y demás elementos”.

Contravención de menores y responsabilidad de los padres
Por otra parte, el secretario de Seguridad dijo que “venimos trabajando en una reforma del código contravencional, ya que el que tenemos ha quedado viejo” y agregó que “dentro de esta reforma hay puntos que son muy importantes que queremos resaltar, fundamentalmente establecer la responsabilidad de los padres ante aquellas contravenciones que realizan los menores. Creemos que la primera contención no la tiene que dar la Policía sino la familia”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top