Cholila Online

 

Esperaron nueve años por una mejora en la relación laboral. A partir de la presencia de “Casa Abierta”, cuatro trabajadoras del Hogar de Ancianos pudieron plantear su situación y recibieron inmediata respuesta de parte del ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano.
En el marco de la presencia en Gan Gan del Programa “Casa Abierta” el último domingo, a partir del cual se hicieron presentes representantes de la totalidad de los Ministerios, Secretarías y organismos del Estado Provincial, un grupo de cuatro trabajadoras del Hogar de Ancianos de Gan Gan mantuvo un encuentro con el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, y encontraron una inmediata respuesta a una situación que las aquejó durante los últimos 9 años.
Tras la designación de la nueva jefa comunal  en esa localidad, Mirta Cifuentes, y ante la presencia del ministro coordinador Juan Garitano; el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; y representantes del Ministerio de Familia y Promoción Social; un grupo de cuatro trabajadoras del Hogar de Ancianos de esa localidad expuso respecto de la irresolución laboral en la que se encontraban desde hace más de 9 años, período durante el cual han percibido un Plan de Empleo de monto fijo, invariado desde el día de su incorporación.
Tras el encuentro con las trabajadoras, el ministro Garitano confirmó que “encontramos gente que hacía alrededor de diez años que tenía irresuelta su situación laboral, a quienes hoy hemos podido dar respuesta en este mismo lugar, de la manera que lo hace ‘Casa Abierta’, llegando con solución a problemas de vieja data y atendiendo nuevas problemáticas”.
“Tras 9 años, por primera vez alguien nos está dando una solución”
Por su parte, el grupo de trabajadoras, representada por una indisimulablemente emocionada Gabriela Cual, relató que se encontraban bajo el régimen de un Plan de Empleo desde el mismo momento en que fueron incorporadas a las tareas en el Hogar de Ancianos, por parte de la anterior gestión de Gobierno Provincial, por el cual han cumplido días tras día con un horario de trabajo de cuatro horas.
En ese contexto “dialogamos con el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, y el ministro Juan Garitano”, tras lo cual “nos sentimos muy contentas porque por primera vez alguien nos está dando una solución, después de 9 años que estamos trabajando, cumpliendo nuestro horario”, remarcó Gabriela Cual.
“Años esperando por esta solución”
“Nos han dicho que a partir de octubre vamos a cobrar más”, lo que “es un enorme agradecimiento de todas nosotras como compañeras de trabajo, porque desde hace años venimos esperando por esta solución; llevamos 9 años reclamando y hoy tenemos la oportunidad de solucionar nuestra problemática”, remarcó la trabajadora.
Como consecuencia, “nos sentimos realmente muy contentas por lo que agradecemos a la nueva encargada que tenemos” en el Hogar de Ancianos, “quien nos reunió para que podamos venir a plantear juntas nuestra situación, por lo que estamos más que agradecidas con este Gobierno” Provincial que encabeza Martín Buzzi.
Gabriela Cual manifestó su alegría porque “después de tantos años, nos han asegurado que vamos a pasar a cobrar un poco más. Esto es una obra de Dios”.
Aseguraron estar convencidas que “este es el inicio de un camino hacia la estabilidad” laboral; “porque después de tantos años recibir una respuesta y que haya sido a través de ‘Casa Abierta’, hace que estemos agradecidas al Gobierno de la Provincia, al ministro Juan Garitano y a la nueva jefa” en el Hogar de Ancianos y la responsable comunal que acaban de nombrar, que “si bien se trata de una persona joven, nos dijo que nos iba a ayudar y hoy vemos que nos acompañó. Ha sido muy bueno el resultado para nosotras. Es la primera vez que alguien se ofrece a querer trabajar junto a nosotras para mejorar nuestra vida”, indicó finalmente Gabriela Cual.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top