Cholila Online

 


La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Producción y Ambiente, lleva adelante distintos cursos de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dictados por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Las capacitaciones se dictan en el Vivero y están destinadas a todos los empleados del municipio.

El secretario de Producción y Ambiente, Javier Valdez, expresó que “fue una jornada muy positiva, aprovechando la dinámica de capacitación que tiene el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad. Hay que reconocer que están muy comprometidos, no sólo en su tarea habitual desde un siniestro a un accidente, con la sociedad, y aprovechando esa apertura y la dinámica que tienen ellos coordinamos un curso de capacitación”.

El funcionario contó que “asistieron alrededor de 35 personas de diferentes áreas de la municipalidad para formar parte de esta capacitación que es de gran importancia”, señaló Valdez y detalló que “vinieron preventores, barrenderos, algunas de la gente que anda en los camiones de recolección de basura y personas que va a trabajar en el verano en la promoción turística y en lo que se refiere a la prevención ambiental en Playa Unión, donde tenemos concurrencia masiva”.

El curso de RCP brindado por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rawson fue declarado de interés general y Municipal por el Concejo Deliberante, ya que se trata de la asistencia inmediata a víctima/as  ante alguna emergencia de distinta índole, hasta la llegada de la atención médico-profesional.
“Es importantísimo porque sabemos que en una descompensación en una persona, ya sea en un accidente cardiovascular o en un pico de presión y ocasionalmente tengamos a alguno de nuestro personal capacitado para hacer los primeros auxilios hasta que llegue los paramédicos es realmente importante. Sabemos que el tiempo en este tipo de circunstancias es vital para lo que es ignorar las lesiones en las personas”, destacó Valdez.

“Estamos muy satisfecho por la predisposición de la gente, ellos están muy contentos por la instrucción que tuvieron y la verdad que sean capacitado muy bien, y teniendo sobre todo en cuenta que esto se lleva adelante en momentos críticos, donde ellos tienen que estar lo más lúcido posible para poder llevar a cabo esa prevención”, añadió.

Por último, Valdez subrayó que “es fantástico porque fue una experiencia con 35 personas y vamos a seguir capacitando mayor personal municipal para que estemos a la altura de las circunstancias, y a disposición de los vecinos”. 

Publicar un comentario en la entrada

 
Top