Cholila Online

 

Lo indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán, quien además aseguró que el Programa forma parte de las políticas sociales del gobernador Martín Buzzi que tendrán continuidad en la próxima gestión.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte del Chubut, Javier Touriñán, brindó este miércoles en Rawson una rueda de prensa donde dio detalles de la implementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y destacó las iniciativas inclusivas que ha generado la gestión del gobernador Martín Buzzi.

De cara a la próxima gestión, el ministro de Gobierno indicó que “se está trabajando en la continuidad del Transporte Educativo Gratuito; ya llevamos un año y tres meses con su aplicación con muy buenos resultados”.

“Tenemos un promedio de más de 50.000 usuarios por mes del TEG en la provincia; por supuesto que al comienzo hemos tenido algún problema pero es normal que en todo Programa nuevo haya inconvenientes”. Sin embargo “lo hemos trabajado y ha mejorado sustantivamente”, remarcó el ministro.

En esta línea subrayó que forma parte de “los anuncios que ha hecho el Gobernador quien explicitó que este sistema tendrá continuidad, incluso lo ha adoptado Daniel Scioli como un proyecto para su propia provincia y un objetivo para el próximo período de Gobierno”, al tiempo que dijo que también tendrán continuidad en los próximos cuatro años “el resto de los programas sociales, tanto ‘Casa Abierta’, ‘Pueblo por Pueblo’, ‘Invertir Igualdad’ o ‘Mi Primer Empleo’”.

Implementación de la SUBE

Además, el ministro agregó en relación con la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que “en poco tiempo vamos a tener digitalizado este sistema y nos va a permitir brindar una mejor prestación y calidad del servicio para todos, tanto para las empresas, que hoy pueden tener algún inconveniente con demoras en los pagos pero lo venimos solucionando, como con el usuario que va a tener distintas alternativas para recargar los boletos sin necesidad de buscar un voucher todos los meses”.

“Son pequeños detalles, pero que son importantes para darle más comodidad a la gente”, subrayó.

En función de ese objetivo “esta semana estará viajando gente del Instituto de Asistencia Social (IAS) para hacer un convenio con el Banco Nación para que las bocas de expendio de recarga de los boletos sean justamente las agencias de Lotería que tiene concesionada la Provincia, con lo cual se podrá recargar en todo el territorio”.

También “las terminales de ómnibus tendrán dispositivos electrónicos donde la gente podrá recargar como si fuera un cajero, sin necesidad que haya una persona atendiéndolo”, agregó.

Sobre los tiempos establecidos para su implementación detalló que “esto lo vamos coordinando con la agencia del Ministerio de Transporte de Nación porque ellos tienen que implementar esto en todas las provincias; por eso hay que tener paciencia porque es un sistema que está en marcha y pronto va a estar en funcionamiento”, finalizó Touriñán.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top