Cholila Online

 

La Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, invitó a la comunidad concurrir al  Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Escuela Nº 729 en donde desde las 16 horas se desarrollará la obra de teatro denominada “Imágenes”, que trata sobre la Violencia de Género y está realizada por el grupo de teatro Lateral Izquierdo.

La responsable de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia, Belén Miguel, indicó que “este sábado vamos hacer una obra de teatro que la llevan a cabo los chicos del Teatro Municipal de Rawson, Lateral Izquierdo, y la obra que presentarán se llama ‘Imágenes’. La obra está abierta a toda la comunidad que quiera sumarse y participar ya que es con entrada libre y gratuita”.

Miguel detalló que “el ingreso es por el Gimnasio, la verdad que es interesante porque los chicos presentan obras que son de alto impacto, digamos nos lleva a la reflexión la misma obra. La propuesta de la Red es ponernos a pensar un poco en género en función de esta obra”.
A su vez, Miguel describió que “‘Imágenes’ es una obra que la representan los adolescentes y jóvenes que es interesante, porque no hay palabras en la obra, por eso digo que es de alto impacto. Hay una música que acompaña la situaciones que se van representando los chicos, pero es a través de imágenes, digamos es la mímica lo que nos hace pensar. Desde ese lugar nos parece interesante, ellos plantean que en las cuestiones de violencia de género hay pocas palabras; pocas denuncias, pocas escuchas y entonces desde ese lugar es que ellos juegan con que la obra de teatro se llame ‘Imágenes’, y que no pongan en palabra sino en acción de lo que pasa frente a situaciones de violencia de género”.
Por último, la responsable de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia explicó que “los chicos que van a presentar la obra es un grupo que trabaja muy bien, para nosotros son referentes de los adolescentes de acá, y su profesor es Pablo Mambrin que para nosotros es un representante en la temática, y además del Servicio de Protección, junto con la Oficina de Derechos y Garantías han trabajado con estos chicos para que ellos puedan pensar en qué situaciones fueron víctimas de violencia, por eso también la obra genera impacto de la sensibilidad con que lo muestra. Ellos realmente vivenciaron algunas de estas situaciones entonces lo ponen en el escenario”.
Red de Géneros
En relación a la ‘Red de Géneros’, la funcionaria señaló que “empezó a formarse en mayo, cuando acompañamos la marcha denomina ‘Ni Una Menos’, a partir de ahí comenzamos a juntarnos una vez por semana, y lo conformamos con varios organismos municipales”.
“La Red está integrada por la Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo de la Nación, el Servicio de Protección, y algunos organismos más, pero generalmente nos reunimos esos”, detalló.
En referencia al objetivo que llevan delante desde la Red, la funcionaria sostuvo que “la idea es seguir pensando la cuestión de género que este año, en función de la marcha, ha tenido como bastante relevancia y se ha hablado mucho y se ha puesto en agenda, y un poco la idea es poder seguir pensando en esto. Digamos que no sea solamente una situación de una marcha sino que todo el tiempo sigamos pensando en la problemática en relación al género, y cuando hablamos de esto estamos refiriéndonos a la violencia de género”.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top