Cholila Online

 

La noche del jueves, en el complejo de escuelas especiales, se realizó el sorteo de las ubicaciones de los 100 terrenos para los afiliados al Sindicato de los Trabajadores de la Educación (Sitraed) que fueron otorgados por ordenanza Municipal para la construcción de viviendas unifamiliares.

Del sorteo participó la intendenta Rossana Artero, el  secretario general del Sitraed, Rolando Linares, los afiliados y beneficiarios del programa. Cabe resaltar que para garantizar la total transparencia, el sorteo fue fiscalizado por escribano público.

En este marco, el dirigente del Sitraed, Carlos Casanova comentó que “lo que se hizo fue el sorteo  de las ubicaciones de las parcelas, después de realizada la mensura, con la participación de todos los inscriptos, donde estuvimos acompañados por presencia de la intendenta Rossana Artero, y del secretario general del Sindicato, Rolando Linares. La verdad que estamos contentos, fue una jornada muy linda y con mucha alegría en todos los beneficiarios”.
Al respecto del logro obtenido, Casanova sostuvo que “como contábamos en el sorteo, esta fue una gestión que el Sindicato la venia llevando adelante hace más de 12 años, y entonces es un logro importante para todos”.

Agradecimiento

“Tenemos que agradecerle fuertemente a Rossana Artero que fue la intendenta que tuvo la decisión política de entregarle al Sindicato los 100 lotes, porque es una gestión que viene hace más 12 años, donde pasaron 4 gestiones y ninguna había tenido la voluntad política de solucionar un problema para los afiliados de nuestro Gremio que en Rawson ya ascienden casi a 700, digamos somos un número importante y estamos muy contentos”, destacó el dirigente del Sitraed.
Asimismo, Casanova indicó que “se están abonando las cuotas de los terrenos en el municipio, vamos por la segunda y estamos por hacer lo mismo con la tercera, y eso también habla de que las cosas se están haciendo bien, que se cumple y hay que darle seriedad que merece un programa de este tipo”.
“Son 100 docentes que tuvieron la posibilidad de salir en esta primera etapa porque la idea es seguir gestionando, y como le decíamos a la intendenta somos 700 los afiliados de los cuales 100 entraron en esta primer etapa y queremos demostrar que somos serios, que cumplimos y que podemos llevarlo adelante, y después ir por el resto de los afiliados que todavía no encuentran una solución a lo que es la cuestión habitacional”, sostuvo el dirigente.

Publicar un comentario en la entrada

 
Top